El Secretario de Infraestructura Pablo Piana estuvo presente en el lugar donde se construyó la estación de bombeo con su correspondiente cañería de impulsión en el barrio 9 de septiembre.
El Secretario de Infraestructura estuvo en la intersección de las calles Cjal. Rosso y Nicasio Oroño, donde se ubica la cámara de bombeo húmeda, donde se alojan los grupos de electrobombas.
En dicha estación se alojarán los residuos cloacales del plan cloacal: barrio 9 de Septiembre I y 9 de Septiembre II.
Una vez allí, los líquidos cloacales se impulsarán a través de la cañería de impulsión, hasta terminar en la boca de registro ubicada en la intersección de las calles El Delta y Carabobo.
Vale recordar que la obra “Red Cloacal 9 de Septiembre” comprende el modulo I cuyo radio abarca: Av. Ratti, Concejal Rosso, Saldán, F. de la Cruz y Carabobo.
Y el módulo II que comprende una Zona A que abarca: Carabobo, Av. Ratti, El Delta, Brandsen, Trole y Alvear; y una Zona B que comprende La Piedad, F. de la Cruz y El Delta.
“Es una obra de ingeniería muy importante. Es tecnología que se agrega al plan de cloacas que venimos desarrollando en el distrito. Son estaciones que permiten que más vecinos puedan acceder al servicio en zonas donde el declive lo impedía” señaló Piana quien también explicó que paralelamente se realiza otra Estación de Bombeo en el Barrio El Pilar “cuya obra se encuentra en etapa de impulsión la cual se extiende por la calle Muñiz en su tramo desde Santos Dumont hasta Francisco de la Cruz y desde esta última hasta la calle Treinta Tres”.
“Esto significa que los dos barrios de los que hablamos contarán con el servicio gracias a esta tecnología y a la inversión de los gobiernos nacional y provincial. Es una inversión en obra pública que se traducirá en un incremento de vecinos beneficiados”, resaltó el Secretario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario