Como es de público conocimiento ayer en horas de la tarde se registraron fuertes lluvias en Capital Federal y Gran Buenos Aires afectando al distrito.
En esta ocasión más de 110 milímetros cayeron en Ituzaingó en menos de una hora provocando anegamientos y trastornos en el tránsito.
Generado por los cambios climáticos y las intensas lluvias que se están registrando se producen inundaciones en calles del distrito, motivo por el cual el Gobierno Municipal apela nuevamente a la responsabilidad de los vecinos a la hora de tirar los residuos.
En caso de temporales como el de ayer, se solicita a la comunidad no sacar los residuos para evitar que se dispersen. Asimismo se solicita responsabilidad y compromiso a la hora de desechar escombros, restos de obras y elementos que obstruyan las bocas de tormenta.
El Secretario de Infraestructura Pablo Piana aseguró que “la caída de más de 100 milímetros de agua en menos de una hora supera todo tipo de previsiones. Por eso, en virtud de las tormentas intensas previstas para el verano venimos intensificando la comunicación con los vecinos para evitar que desechen desperdicios en la vía pública los cuales puedan obstruir las cañerías”.
También señaló que se vienen realizando trabajos de desobstrucción de bocas de tormenta con equipamiento de alta tecnología que permiten despejar los conductos pluviales “pero frente a la copiosa y persistente cantidad de agua caída en pocos minutos el anegamiento de calles resulta inevitable. De igual forma estamos redoblando esfuerzos para continuar con los trabajos y buscar una solución”, dijo Piana.
jueves, 17 de enero de 2013
En menos de una hora cayeron 110 milímetros de agua en Ituzaingó
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario