Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de enero de 2013

Aprietes, amenazas, golpes, incendio: Los muchachos de Hugo Moyano no tienen freno en Chubut

Las "andanzas" de los camioneros 

Incendio en la cooperativa tras el accionar de los camioneros que responden a Moyano

Mientras el camionero Hugo Moyano refuerza su perfil opositor al Gobierno nacional y prepara el lanzamiento de su propio partido político, una situación muy distinta se vive en la provincia de Chubut, donde el líder sindical no puede mostrar disciplina al momento de los reclamos y como costumbre acude a métodos violentos que ya fueron condenados por la sociedad argentina.

Esta vez fue la ciudad de Comodoro Rivadavia el epicentro de los hechos violentos. Allí se conformó una cooperativa proveedora de servicios de seguridad, que emplea a más de 30 trabajadores, llamada "Manuel Belgrano". Sus integrantes se encargan de realizar las distintas distribuciones de productos de seguridad, como por ejemplo matafuegos y elementos de prevención.

Como los encargados de realizar ese reparto no están afiliados al gremio de los Camioneros, los referentes de Moyano comenzaron con los clásicos "aprietes" a la cooperativa, consistentes en bloqueos y amenazas de todo tipo, lo que le impidió poder prestar sus servicios con normalidad.
Cabe mencionar que el Sindicato de Camioneros de Chubut, delegación Comodoro Rivadavia, responde al moyanista Mario Loncón, quien a su vez se reporta al máximo referente de la región sur, Jorge Taboada.

En las últimas semanas, las amenazas sufridas por la cooperativa "Manuel Belgrano" fueron más intensas y constantes, a tal punto que derivaron en "operativos" destinados a destrozar sus instalaciones, como así también los vehículos pertenecientes a la misma. Se estima que sus pérdidas ascienden a unos 20 millones de pesos.

Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Los representantes de la cooperativa fueron recibidos por la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien se comprometió a encontrar una salida al conflicto. Pero no tuvieron la misma suerte con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien no sólo no los recibió sino que a través de sus colaboradores les dijo que "los problemas detallados no pertenecen a nuestra área de injerencia".

Hay fotos y videos en los que se constata la utilización de armas de fuego y elementos cortantes durante los bloqueos. Durante esos hechos vandálicos, muchos de los manifestantes que respondían a Camioneros fueron identificados. En definitiva, una situación de la que el líder camionero hace caso omiso en sus habituales rondas mediáticas. (NOVA)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog