El escultor Andrés Zerneri retiró los elementos recabados.
El escultor Andrés Zerneri, se acercó al Honorable Concejo Deliberante de Morón para retirar los elementos de bronce recabados que serán utilizados en la construcción del Monumento a la Mujer Originaria.
Esta entrega es la tercera que realiza el HCD como centro de acopio para llevar a cabo el "Monumento a los Pueblos Originarios", que será representado a través de la figura de una mujer de 10 metros realizada en bronce. La resistencia indígena y su renacer en todas las naciones hermanas estarán reflejados en esta figura íntimamente ligada a la Pachamama, con una fuerte mención a la vida y a la construcción de un futuro y una identidad que incluya a todas y todos. Para dicha escultura es necesario recabar 10 toneladas de bronce, pueden ser llaves, candados, picaportes, grifería, etc., para realizar su construcción.
Uno de los objetivos es reconocer a los pueblos originarios y reivindicar más de 500 años de resistencia contra la conquista y la explotación. Así surgió la idea de construir este monumento en Diagonal sur y Perú de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera se busca remplazar el monumento al general Julio Argentino Roca, a quien se reconoce como responsable del asesinato de cientos de miles de originarios, por el Monumento a la Mujer Originaria.
No hay comentarios :
Publicar un comentario