Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de noviembre de 2012

Se realizó el segundo llamado a concurso para la construcción de más de 11.000 viviendas para familias sin terreno

CRÉDITOS PRO.CRE.AR
  .
El proyecto prevé la construcción de 31 complejos habitacionales ubicados en todo el país. El anuncio fue realizado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el que también participó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.
  .
En el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario PRO.CRE.AR, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy el llamado a concurso de proyecto para la construcción de más de 11.000 viviendas para familias sin terreno.
  .
El acto, llevado a cabo en el Museo del Bicentenario, contó con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y gobernadores provinciales.
  .
Durante su discurso, la jefa de Estado destacó que “Vamos a crear un gran nivel de inversión en varias localidades de todo el país, lo que va a representar un impacto económico en la industria de la Construcción, ya que por cada 1000 casas que se construyen, se crean unos 4000 puestos de trabajo. Este Programa no sólo impacta en la economía, sino también en la vida de la gente”.
  .
Además agregó que “esto lo podemos hacer porque hace 4 años recuperamos la administración de los fondos de los trabajadores, que ahora conforman el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Gracias a eso también, en diciembre la ANSES va a colocar en el mercado 27.704 millones de pesos para el pago de haberes y aguinaldo de los jubilados y pensionados, asignaciones familiares, Pensiones No Contributivas y la Asignación Universal por Hijo”.
  .
Por su parte, Diego Bossio remarcó: “En el medio año de vigencia que lleva PRO.CRE.AR, ya hay resultados claros y precisos. La decisión de nuestra Presidenta fue contundente en llegar tanto a las familias con terreno propio, como a aquellas que todavía no cuentan con uno. Así, además de las casi 60 mil familias con terreno que fueron favorecidas en los cuatro sorteos más la instancia de repechaje, también tienen la posibilidad de cumplir con su sueño de la casa propia aquellos que no tienen terreno”.
Cabe señalar que, en esta ocasión, el llamado a concurso para la construcción comprende un presupuesto estimado de $4980 millones de pesos.
.
Ubicación de los terrenos
.
Buenos Aires

Morón (Base Aérea): 700 viviendas.
Morón (Haedo): 129 viviendas.
San Justo (La Matanza): 2119 viviendas.
Tandil: 628 viviendas.
San Martín: 488 viviendas.
Lomas de Zamora: 133 viviendas.
Avellaneda: 198 viviendas.
San Miguel: 280 viviendas.
La Plata - Seguí: 104 viviendas.
.
Santa Fe Ciudad Est. Cambios: 368 viviendas. Rafaela: 132 viviendas.
.
La Pampa  
Santa Rosa: 542 viviendas.
.
Mendoza Capital: 1400 viviendas.
.
San Juan Capital: 96 viviendas.
.
Córdoba (en Leones, Morrison, Pascanas, Cavanaght, Alejandro Roca, Monte Maíz, Viamonte, Noettinger): Total: 328 viviendas.
.
Misiones Iguazú: 119 viviendas.
.
Entre Ríos Paraná: 600 viviendas.
.
Tucumán
Yerba Buena: 562 viviendas.
 .
Formosa Formosa: 473 viviendas.
 .
Chaco Resistencia: 150 viviendas.
 .

Río Negro Bariloche: 310 viviendas.
  .
Chubut Comodoro Rivadavia: 318 viviendas.
  .
Santa Cruz Río Gallegos: 554 viviendas.
 .
Tierra del Fuego Ushuaia: 521 viviendas.
  .
Cada proyecto que sea presentado por las empresas intervinientes deberá contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente, por lo que hoy se firmaron acuerdos con intendentes y gobernadores.
  .El pasado 21 de septiembre, la presidenta de la Nación había realizado el primer llamado a concurso para la construcción de 11 complejos habitacionales para personas sin terreno, los cuales abarcaron la creación de 5041 nuevas viviendas.
  .
Los terrenos licitados en esa edición se ubican en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.
  .
Créditos para familias que no tienen terreno
Las familias que no tienen terreno deben solicitar un turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, la ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog