Las y los concejales lo aprobaron por unanimidad.
En la Sesión Ordinaria de ayer, las y los concejales de Morón, manifestaron su beneplácito por el fallo del juez Fernando Poviñas, que dicta el procesamiento de Carlos Blaquier y Alberto Lemos, dueño y ex administrador del Ingenio Ledesma respectivamente, por 29 casos de privación ilegitima de la libertad en la Ciudad de Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, durante la última dictadura cívico – militar de nuestro país.
Este episodio conocido como La Noche del Apagón, ocurrió entre el 20 y el 27 de julio de 1976, esa semana sin energía eléctrica en todo el Departamento de Ledesma, policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas. También, utilizaron vehículos de la empresa para trasladar a más de 400 trabajadores, estudiantes y profesionales a galpones de mantenimiento del ingenio azucarero, donde permanecían días y meses atados y encapuchados. 30 de ellos permanecen desaparecidos.
“Respaldamos el fallo del juez Poviñas y consideramos que este es el camino para continuar la lucha por el enjuiciamiento y castigo de todos los responsables civiles y militares de la última dictadura”, sostuvo el presidente del HCD, Juan Manuel Le Bas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario