El Municipio de Morón informa que comenzó la construcción de los últimos tres ramales de la obra hidráulica Cuenca Santa Catalina que optimizará la captación y conducción de los excedentes hídricos para evitar posibles inundaciones y mejorar así la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de Morón sur.
Las obras comenzaron con el ramal II que consiste en la construcción del conducto Santo Domingo, de 790 m de longitud, que irá por la calle del mismo nombre entre Ruy Díaz y Pierrestegui.
Luego se avanzará con los otros dos ramales: el III comprenderá un conducto de 300 m de extensión que avanzará por debajo de la calle Corrientes entre Bermúdez y Hungría y desde allí hasta la esquina de Arana y Hungría. El IV tendrá 370 m, e irá por debajo de la calle Stevenson, entre Achaga y Rumania, seguirá por esta última y luego tomará la calle Sánchez hasta empalmar con el Troncal de la calle Australia.
La obra será financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, mientras que el Municipio llevará a cabo el seguimiento técnico administrativo.
En una primer etapa, en 2009 finalizó el ramal I cuyos conductos comenzaron en la intersección de la calle Santa Catalina y Av. Eva Perón y atravesaron las calles Grito de Alcorta, Cucha Cucha, Azul, Carmen de Patagones, Ramella, Cartagena, Ruy Díaz y Gregorio Pérez.
La Cuenca Santa Catalina abarca con sus cuatro ramales una superficie aproximada de 500 hectáreas limitada por el FF.CC. Metropolitano (ex Belgrano), la Avenida Don Bosco y la calle Josefina B. de Marqués.
No hay comentarios :
Publicar un comentario