A los directores de línea
Los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación hemos conseguido a través de los años, con esfuerzo y afrontando difíciles y desiguales luchas, compensaciones salariales, que las autoridades otorgaron por medio de horas extras.
Desde el 2002 hasta el año 2010, los aumentos otorgados a nivel provincial se aplicaban también a la compensación salarial, compensación que las autoridades dela DGCyE pagan dentro del rubro horas extras.
Es tan claro que las horas extras son compensación salarial que:
Se paga el total del monto de compensación aun si el empleado no concurre a trabajar, uno o varios meses consecutivos, por estar de licencia ordinaria o extraordinaria.
De todo lo expresado hay sobradas pruebas y testigos.
El hecho de que las autoridades otorgaran compensaciones salariales en un rubro que no corresponde, no los exime ni justifica, sino los obliga a la hora de reconocer el derecho adquirido por los trabajadores, no reconocer esta compensación salarial como tal y castigar a los trabajadores sacándoles este derecho, solo incrementa la injusticia, que ejercida desde el poder del Estado se transforma en una injusticia mayor, que solo pretende tapar sus propios errores castigando al más débil.
Está claro que las irregularidades de todo tipo que imperan en la DGCyE deben ir siendo corregidas, pero como en todo, se debe mantener el mayor grado de justicia y abriendo la discusión e información, por lo que sería acertado para la transparencia de la función, se permita por el sistema HOST que todo el personal con clave asignada pueda tener acceso a la información de lo que cobra cada empleado o funcionario por todo concepto, que esta información se pueda ver en el sistema, permitirá una discusión franca del salario real de los empleados en relación de dependencia con esta Dirección General.
Años de desidia administrativa y manejo oscuro, llevado adelante por Gustavo Corradini y su corporación, han deteriorado terriblemente la situación salarial, y se saben de diferencias salariales abísmales entre empleados, por igual tarea y con antigüedades y categorías similares.
Esconder estas cifras es esconder la realidad y no querer solucionar el problema.
Si se reconoce el problema podremos empezar a solucionarlo, el pago en el ítem horas extras corresponde a lo que paga la DGCyE en concepto de compensación salarial, partiendo de esto proponemos que se cree una mesa de trabajo con trabajadores de la DGCyE y funcionarios de la misma, que avance en blanquear estas sumas, teniendo en cuenta categorías, antigüedad, y funciones, y que el conjunto de los trabajadores tengan acceso de lo que se está discutiendo, para luego con un consenso mayoritario de los involucrados se pueda ir refrendando en acuerdos ante el Ministerio de Trabajo.
No llevar adelante una discusión franca y abierta solo llevara a que, como siempre, algunos salgan nuevamente favorecidos y otros, como siempre, perjudicados.
Diciendo todo lo anterior, solicitamos a la DGCyE no innovar arbitrariamente sobre asuntos que merecen una mayor y profunda discusión de todas las partes reales involucradas.
Hijos del 55 (H55) Proyecto nacional
Correo: hijosdel55prensa@hotmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario