Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 4 de noviembre de 2012

CAEN LAS VENTAS 2,3%


C A M E
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas volvieron a retroceder en octubre, al caer 2,3% frente a igual mes del año pasado. A pesar del resultado promedio, el mercado tuvo más movimiento que en meses anteriores y mostró cierta reactivación prometedora en diversos rubros vinculados al consumo masivo.
Sectores como Indumentaria, Calzados, Marroquinería, Bijouterie, Perfumería, Relojería, o Bazares, finalizaron en alza, en gran medida por el buen dinamismo que tuvieron las ventas por el Día de la Madre. Esos buenos resultados no alcanzaron para revertir la tendencia descendente general que viene mostrando la actividad comercial desde marzo.
Octubre encontró un público más animado en sus compras, que vuelve a planificar gastos y concretarlos. Pero al mismo tiempo sigue cauteloso, evalúa con meticulosidad su compra, y evita gastos secundarios de ocasión típicos de las caminatas por el mercado.

Muchos comercios siguieron ofreciendo cuotas sin interés; dos o tres en los más chicos y hasta seis en comercios de mayor tamaño. Eso fue un buen incentivo para un público que se mantiene con los límites de sus tarjetas relativamente ordenados y en la medida que eso no cambie, prefiere diferir pagos. Para los comercios, la disponibilidad de límites es una variable más para anticipar un buen movimiento comercial de fin de año.
Octubre fue el octavo mes consecutivo en que las ventas se retrajeron, aunque la tasa de caída se desaceleró, y si no hubiera sido por las malas condiciones climáticas y la competencia de la venta ilegal, podrían haber finalizado con un mejor balance mensual. Con el resultado del mes, las cantidades vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja promedio anual de 3,0% entre enero y octubre.
Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en Octubre 2012 frente a igual fecha de 2011 relevadas en 792 comercios del país:

Consideraciones Generales

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 2,3% en octubre 2012 frente a igual fecha de 2011. Es el octavo mes consecutivo en que las ventas caen, aunque hubo señales más sólidas de un mercado que está buscando revertir la tendencia. 

  • De los 22 rubros que componen la canasta minorista relevados, 8 finalizaron en alza y los 14 restantes en baja. Hacía meses que no se observaban tantos rubros con incrementos interanuales en sus cantidades vendidas.
  • Uno de los rubros de mejor comportamiento en el mes, fue ‘Indumentaria’, que finalizó con un aumento interanual de 4,9% en sus cantidades vendidas, lo que permitió romper con la tendencia descendente que prevaleció en el año. Ayudó el Día de la Madre, donde las ventas de esos productos se dispararon de la mano de un consumidor muy decidido a realizar un buen regalo a madres, tías y abuelas. Eso derivó en una reactivación de la venta de ropa de todos los rangos de precios. El resultado incluso hubiera sido mejor, si no fuera por la competencia cada vez más fuerte que ofrece la venta ilegal en las calles y Saladitas del país, especialmente de las grandes ciudades.
  • También la venta de ‘Marroquinería’ tuvo un buen mes, con un aumento interanual de 6,9% en sus cantidades vendidas. La estabilidad de precios de esos artículos y las posibilidades de financiamiento fueron factores de impulso para la venta. La demanda se mostró muy interesada en la relación calidad-precios de esos productos y la venta alcanzó picos en la semana anterior y posterior al Día de la Madre. El resto del mes fue más calmo.
  • El rubro Inmobiliaria sigue liderando las bajas comerciales, con una caída interanual de 37,8% en su actividad durante octubre. Quitando ese sector del promedio, la caída anual de las ventas minoristas se reduce a solo 0,6%.
  • En ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ las ventas interanuales cayeron 4,2% (medidas en cantidades). Incide que el año pasado fue muy bueno para ese rubro y en cambio en 2012 la venta viene más tranquila. Las ventas se movieron con bastante intensidad durante el Día de la Madre y el resto del mes hubo más consultas que compras. El promedio, de todos modos, no termina de reflejar la situación del sector. Es que en los comercios de mayor tamaño, donde se ofrecieron descuentos de hasta 25% con algunas tarjetas, las ventas se movieron mucho más dinámicas que en los negocios más pequeños que no tenían incentivos tan generosos. Así, mientras algunos comercios del rubro reportaron subas significativas, otros reportaron caídas más acentuadas.
  • Un rubro donde se esperaba un mejor resultado mensual fue ‘Artículos Deportivos’, donde las cantidades vendidas finalizaron con una baja interanual de 3,3%. Fue el sector donde más se notó el ‘efecto lluvia’ y eso perjudicó la venta de productos que son bastantes dependientes del clima (octubre 2012 fue el mes de lluvias más intensas de los últimos 100 años).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog