AFIP: Los clubes deben informar los dueños de los 'Derechos Federativos'
El Gobierno Nacional dispuso que todos los clubes de Primera División y Primera B Nacional informen antes de fin de año quienes son los dueños de los pases de todos sus futbolistas que pertenecen al plantel profesional de fútbol. Esta determinación es un paso más para evitar irregularidades y maniobras fraudulentas en las transferencias de los futbolistas.
(U24) La AFIP estudia nuevas medidas para aplicar en el fútbol. Después de bloquearles la clave fiscal
a 146 representantes por presunta evasión, y de inhabilitar futbolistas por
estar fuera de regla, desde el organismo ahora buscan que los clubes vuelvan a
ser los dueños de los pases de los jugadores. Fue el mismo Ricardo Echegaray, administrador federal de Ingresos Públicos, quien adelantó el plan que analizan implementar. Los objetivos de la institución son evitar tanto la fuga de capitales como la evasión de impuestos a través de triangulaciones con instituciones extranjeras.
La resolución señala que todas las instituciones deben informar dos veces al año todas las "transferencias o cesiones de derechos" que se hayan realizado en el mercado de pases. También deberán informar sobre los prestamos recibidos por importes superiores a $100 mil o el equivalente en otras monedas los equipos que hayan ascendido a la Primera B Nacional o hayan perdido dicha categoría.
En el arranque del actual Torneo Inicial, la AFIP comenzó a investigar las transferencias de los futbolistas en el medio local en busca de evasión fiscal y encontró varias irregularidades. Más de 20 futbolistas fueron parados hasta que presentaron un nuevo contrato adecuado con las normas y 146 representantes de futbolistas fueron suspendidos hasta que regularicen su situación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario