Continúan a buen ritmo las obras del nuevo edificio para el Jardín Municipal Nro 4, El Hornerito, ubicado en el barrio de Villa Alberdi.
La Secretaria de Infraestructura del Gobierno Municipal realizó el proyecto de obra, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional, enmarcado dentro de un plan de mejora de todos los jardines de infantes municipales.
Dentro de dicho programa ya se construyó el nuevo edificio del Jardín Juana Consejero, y se habilitaron las salas de maternal, en el mismo establecimiento, en el Barrio de San Alberto.
En el caso del Jardín El Hornerito, el mismo compartía las instalaciones con la Sociedad de Fomento y el Centro de Jubilados de Villa Alberdi, por lo que se hacía imperioso la construcción de un nuevo edificio que pudiera dotar a alumnos y docentes de las comodidades necesarias para desarrollar sus tareas.
Dentro del proyecto que se está ejecutando, se propuso la construcción de un nuevo edificio dentro del predio de 350m2. Se proyectaron los espacios pedagógicos, de gestión y de servicios que satisfagan la demanda educativa.
El nuevo edificio contempla la construcción de 3 aulas, con sanitarios para los alumnos y el sector de lavado incorporado en las mismas aulas; un salón de usos múltiples de 120 m2 aproximadamente que unifica las funciones, el sector de la cocina y un área administrativa con dos oficinas. Además esta previsto la construcción de un sanitario para personas con movilidad reducida, y sectores de guardarropas en espacios comunes.
En lo que respecta al sector exterior, se contempla la construcción de las veredas perimetrales, el nuevo playón deportivo, la vereda exterior y la parquización de todo el sector, con la colocación de juegos afines.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana sostuvo que “es una muy buena noticia la construcción del nuevo edificio delJardín El Hornerito, para toda la comunidad de Villa Alberdi, que venia reclamando por esta obra. Estamos muy contentos- agregó- de seguir mejorando cada uno de nuestros jardines municipales con la construcción de nuevos edificios, porque no solamente les brindamos mejores condiciones a los alumnos y docentes, sino que además con estas obras logramos que se generen más vacantes en los jardines. Por ejemplo en el caso de El Hornerito, una vez terminada la obra se podrá ampliar la matrícula en casi un 50%”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario