Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 31 de octubre de 2012

Bossio: “Los resultados del Censo 2010 reflejan una argentina con más derechos e inclusión”


 El Director Ejecutivo de la ANSES participó hoy de una disertación sobre los resultados que arrojó el Censo realizado por el INDEC hace dos años. El panel de debate fue integrado también por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
En el marco de la jornada internacional “La Población en Argentina y el mundo: análisis y prospectiva”, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, integró hoy un panel de debate sobre los resultados que arrojó el censo realizado en 2010. En su exposición, destacó que “los resultados del censo 2010 reflejan una Argentina cada vez más inclusiva con ampliación de derechos para todos y demuestran que, desde 2003 a la fecha, el tiempo no pasó por pasar sino que pasó con transformaciones profundas”.
Además, el funcionario agregó: “Siempre decimos que gobernar es priorizar y, viendo los datos que arroja el censo, podemos ver que se ha priorizado la inclusión sobre los privilegios. No es otra Argentina la que asoma atrás de los datos del censo, es la Argentina que siempre fuimos y que está volviendo a renacer”. También sostuvo que “nuestro país había tenido históricamente una educación pública de altísimo nivel y hoy la estamos recuperando con Conectar Igualdad, entre otras políticas públicas en ese sentido”.

El titular de la ANSES participó en la mesa redonda junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni; la directora del INDEC, Ana María Edwin; el secretario técnico y académico de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina ConectadaEmmanuel Jaffrot; la directora nacional de Adultos y Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Mónica Roque; y el director ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare.
Edwin, en tanto, informó que “el censo nos está diciendo que hay mayor expectativa de vida en la Argentina, que prácticamente todos los chicos de entre 6 y 11 años están concurriendo a la escuela en la actualidad. Y gracias a la expansión del mercado laboral, hay más de seis millones de personas que se incorporaron a la cobertura de salud por obras sociales y prepagas”.
La jornada, llevada a cabo por la mañana en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de la localidad bonaerense de Pilar,contó con un total de seis paneles y la participación de reconocidos demógrafos y académicos del ámbito internacional. Se trabajaron diversos ejes como evolución socio-económica, perspectivas de género, tendencias mundiales, sector privado, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog