Con el objetivo de promover la cultura como forma de contribuir a recuperar la salud, el Municipio de Morón llevó adelante hoy una jornada de Lectura y Narración Oral en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ubicado en Monte 848, Morón. La actividad estuvo a cargo de narradores de la Biblioteca Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" y estuvo coordinada por la docente Inés Bombara.
La jornada comenzó en las primeras horas de la mañana en la sala de espera de los consultorios externos de pediatría y en la sala de internación de pediatría, donde los narradores contaron cuentos a los niños y niñas. Luego, continuó en la sala de internación de clínica de adultos y obstetricia, con cuentos dirigidos a personas adultas.
La iniciativa, que tuvo una primera experiencia en el mes de mayo, busca desarrollar rincones de lectura en el ámbito hospitalario para que esos espacios que habitualmente están vinculados al malestar y la enfermedad puedan significar también la oportunidad de alcanzar bienestar y salud.
Al momento de las narraciones se respetó la organización de cada servicio según los criterios de los profesionales del equipo de salud a cargo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario