Las víctimas tenían sus documentos retenidos y eran obligados a vender en la vía pública. Se investiga el delito de trata de personas.
El Municipio de Morón informa que clausuró una pensión ubicada en la calle Santamarina 45, Morón, en la cual residían cerca de 20 personas de origen extranjero que tenían retenidos sus documentos y que eran obligadas a vender artículos varios en la vía pública. El lugar funcionaba, además, como depósito de esas mercancías.
El operativo fue realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Juzgado Federal Nº 3, Policía Federal Argentina división de trata de personas. Se descubrió que las personas vivían presumiblemente privadas de la libertad. Por ese motivo, el Juzgado involucrado investiga el posible delito de trata de personas.
El inmueble fue clausurado por no contar con habilitación comercial, y carecer de medidas de seguridad e higiene. Entre los artículos encontrados se hallaban fundas y cargadores para celulares, linternas, lámparas portátiles, cajas fibras, etc.
A instancias del intendente Lucas Ghi, el Municipio de Morón impulsa desde hace años la lucha contra la trata de personas a través de la Dirección de Políticas de Género y un trabajo articulado con diversas áreas del Gobierno. En ese sentido, la Secretaría de Gobierno trabaja intensamente para clausurar estos lugares y denunciar ante la Justicia este tipo de delitos.
A su vez, a través de la Dirección de Inspección General, lleva delante un trabajo constante para detectar talleres clandestinos y la venta ilegal en vía pública en todo el partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario