La Academia Nacional de Periodismo publicó libro sobre historia de las agencias de noticias
La Academia Nacional de Periodismo acaba de publicar el libro Historia de las agencias de noticias, desde sus inicios hasta el período de entreguerras, escrito por Marcelo Botto.
La obra analiza el rol trascendente de las agencias de noticias en el sistema de medios a nivel mundial durante sus primeros 100 años de existencia. En tal sentido, aborda el protagonismo alcanzado por estos medios que resultó clave para el establecimiento de los pactos informativos que determinaron el flujo de la comunicación durante el siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial.
Por otra parte, el autor cuenta el surgimiento de estos medios a escala internacional, la aparición de las primeras agencias en la Argentina y la relación que establecieron con los principales diarios a comienzos de la pasada centuria.
El libro forma parte de los volúmenes de la Historia del periodismo argentino -colección dirigida por Armando Alonso Piñeriro- que tiene como finalidad presentar un estudio pormenorizado y crítico de las sucesivas etapas de la comunicación masiva.
Botto -oriundo de Ramos Mejía- se desempeñó como director de la agencia universitaria ANUM y, además, es docente universitario a cargo de materias vinculadas con la actividad periodística desde hace 20 años.
No hay comentarios :
Publicar un comentario