Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ituzaingo tiene su propia Guía de la Industria

 El Intendente Alberto Descalzo y la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Cdora. Sandra Rey presentaron la Guía de la Industria de Ituzaingó frente a los empresarios e industriales del distrito.

La nueva herramienta de difusión reúne los diversos rubros de la industria local con los datos de las empresas y a su vez presenta la Oferta Exportable junto a un análisis de la actualidad industrial local e información estadística de los aspectos económicos.

Con la presencia del Jefe Comunal, la Secretaria, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Concejal Alfredo Fernández y el Director de Desarrollo Industrial, Pedro González, se realizó el lanzamiento oficial de la Guía en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.

Para comenzar, la Secretaria de Producción, Cdora. Sandra Rey explicó que la guía “sirve para la difusión regional y local y para que nuestras empresas tengan una mayor actividad. Hoy presentamos un viejo anhelo que cumplimos esperando que promueva el trabajo en red de los empresarios”.

Continúo refiriéndose al desarrollo productivo local detallando que “en Ituzaingó hay diversas industrias predominando el rubro metalúrgico con un 29%, sigue el de la construcción con un 13%, muebles y maderas 12%,  le sigue la actividad plástica y continúa la química y alimenticia, formando así la base industrial de Ituzaingó”.

Asimismo, la Secretaria señaló que “es importante la guía porque también podemos mostrar el desarrollo exponencial que tuvo el distrito en los últimos 8 años. Desde el 2004 creció un 130% la industria en Ituzaingó y pasamos de ser una ciudad que prácticamente no tenia industrias a que cada vez mas industrias quieran venir a instalarse a esta ciudad en permanente crecimiento”.

Y finalizando, Sandra Rey recalcó el trabajo que hizo el Municipio destacando a la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Imagen y Comunicación que conformaron la nueva herramienta. “Esto también fue posible gracias al trabajo que se hizo con la comunidad empresarial que supero las expectativas con un alto grado de compromiso”. 
A continuación el Intendente Alberto Descalzo habló para los presentes haciendo hincapié en el crecimiento productivo del distrito. “En Ituzaingó venimos creciendo mucho en distintos aspectos y la industria lo hizo a la par que el Municipio”.

“Uno crece cuando hay una política global que permite el crecimiento. Ustedes saben que en la otra Argentina no pasaba y que desde el 2003 hubo una decisión política de cuidar la mano de obra local, la producción, la reindustrialización y el empleo. Pudimos recuperar el trabajo como ordenador social, el salario digno y el mercado interno”, enfatizó Descalzo.
 También recordó “cuando no teníamos con UCIADI –Unión de Comerciantes, Afines e Industriales de Ituzaingó- la relación que tenemos hoy, y eso es porque no había un proyecto de producción como lo hay ahora”.

“El Estado debe poner a disposición del empresario todas las herramientas necesarias y eso es lo que podemos hacer ahora. Lo hacemos con las obras que fortalecen el comercio en la región como al repavimentar y ensanchar la Ruta 21 y al continuar el Camino del Buen Ayre que nos conectará con el Puerto de la ciudad de la Plata”, contó el Intendente.  
 También se refirió a la extensión de la red cloacal empezando por las zonas comerciales y continuando en muchos barrios para alcanzar a fin de año a la mitad del distrito.

Habló del tema de seguridad asegurando que “pudimos trabajar en la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del distrito, incorporando patrulleros, y ampliando así el Sistema de Seguridad en Red de Ituzaingó”.
 “Realmente confiamos en este trabajo, en la articulación de todas las áreas que piensan en el beneficio del sector. El Estado local debe respaldar a sus vecinos, y para hacerlo tiene que estar comprometido con lo que hacen”.

Por último Descalzo afirmó que “esperamos sirva en el circuito comercial, que sea un instrumento de intercambio, que sea la puerta a nuevos negocios y la llave de nuevos desafíos, en una Argentina que crece y se desarrolla”.  
 Luego, las autoridades entregaron a los empresarios la nueva Guía de la Industria de Ituzaingó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog