La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal, informa que comenzarán los trabajos para la provisión de Agua Potable por Red en el barrio Villa Udaondo.
La obra se enmarca en el Plan “Agua Más Trabajo” y se trata del área Udaondo Módulo 2 donde se instalarán 6530 m cañerías de agua potable y 635 conexiones nuevas.
Es una obra que no generará costo para los vecinos y permitirá que más personas cuenten con un servicio seguro y controlado.
La población beneficiada accede a más de 3.100 habitantes y la alimentación de la red se llevará a cabo a través del empalme a módulo contiguo abastecido por la impulsión de pozos y la ampliación de la batería Leloir.
La zona a servir es la delimitada por las calles Gdor. Udaondo, Cipoletti, Nicolás Repetto y la Colectora Pte. Perón.
El valor de la obra asciende a $1.004.906
El Plan Agua Más Trabajo, nace de la iniciativa del Ex Presidente Néstor Kirchner, quien en el año 2006, crea la empresa AYSA para proveer los servicios de agua potable y desagues cloacales. En este marco el Plan se impulsa con el objetivo de mitigar el riesgo sanitario de la población mejorando la calidad de vida a través de la construcción de obras de expansión del servicio.
Para ello, intervienen AYSA que implementa y coordina el Plan, supervisa, decepciona y coordina las nuevas redes, el Municipio se hace responsable de los trabajos a realizar, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) presta asistencia técnica para la formación de las Cooperativas de Trabajo y las Cooperativas realizan la construcción de las obras.
Dijo el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, al anunciar las obras que “significan un nuevo avance para la calidad de vida de los vecinos y también constituyen un progreso sustancial para una ciudad en crecimiento. Las cloacas y el agua son dos elementos básicos para la comunidad y seguimos trabajando en eso gracias a la inversión en obra pública que destina el Gobierno Nacional y al trabajo que realizamos desde el Municipio pensando siempre en el vecino”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario