.jpg)
A continuación subió al escenario el Presidente del Instituto Belgraniano, Mario Passarini para agradecer al Cuerpo Deliberativo la declaración del 2012 como el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño y aseguró que “hablar de Éxodo Jujeño es hablar del valor de Manuel Belgrano símbolo de identidad nacional quien se preocupó por el desarrollo económico y educativo. Fue uno de los estadistas más lúcidos de la emancipación”.
Hizo una expresa referencia a las hazañas de Manuel Belgrano y a sus virtudes señalando que “el sabía quienes estaban por la defensa del país. Es el referente de dignidad, libertad, entrega, desinterés, de renuncia al bienestar propio por el bienestar común”.
Recordó sus dichos y rememoró sus proezas.
“Por eso a partir de la ordenanza impulsada por el Concejo Deliberante aspiramos a crear conciencia, a estudiar e investigar con el compromiso de los que saben y con el compromiso propio de querer saber un poco más sobre nuestros orígenes. Tomemos el ejemplo de aquella respuesta, la de dejar todo y sumarse a una decisión heroica”, expresó Nadal.
“Eso habla de la unión popular, esa unión hizo posible el Éxodo, hizo posible la consolidación de la Patria” y agregó “seguimos estimulando el aprendizaje en los jóvenes así como el compromiso y por esa razón creamos el Consejo Joven para profundizar en el cambio y propiciar la participación”, finalizó el Presidente del Concejo Deliberante quien entregó ramos de flores a la Profesoras Cristina Paonesa del Instituto Belgraniano, y a Estela Maris Carbone del Instituto Sanmartiniano.
Llegando al cierre del acto, las autoridades y alumnos descubrieron la placa recordatoria ubicada al pie del mástil y con la voz de un artista local concluyó el homenaje.
No hay comentarios :
Publicar un comentario