C A M E |
El fuerte crecimiento de la ilegalidad genera preocupación entre los empresarios que observan cómo el comercio ilegal invade la Ciudad y se lleva una parte cada vez mayor de las ventas. En junio se relevaron 3.899 puestos de ventas informales en Saladitas y 3.894 manteros en la vía pública, con un crecimiento mensual de 22,4% y 18,3% respectivamente.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 12 y 24 de junio en las principales avenidas de la Ciudad. El análisis abarcó 437 cuadras y plazas en áreas comprendidas por las estaciones ferroviarias Constitución, Once, Retiro y F. Lacroze.
Según el relevamiento:
En las calles hubo 713 manteros más que en mayo mientras que en las Saladitas se detectaron 603 puestos nuevos. En ambos casos fue sorprendente la cantidad de nuevos vendedores que surgieron en la Ciudad.
Pero el dato más elocuente, es que siguen abriendo Saladitas ilegales, sin control. Como referencia, en solo un año la cantidad de predios casi se triplicó, desde 29 relevados en julio 2011 a 84 en la actualidad.
La facturación de los manteros alcanzó los $94,8 millones en el mes, en tanto el conjunto de puestos en Saladitas facturaron un monto estimado en $209,4 millones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario