Se desarrolló en el Estadio Único Ciudad de la Plata la final del Mundialito de Fútbol organizado por la empresa láctea “La Serenísima ” y el gobierno de la bonaerense. Para el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la actividad “sintetizó los valores que impulsamos desde el gobierno de Scioli".
La logística para la realización de la etapa de semifinal y final del Mundialito en el que 36 equipos del país disputaron la representación de Argentina en el próximo campeonato infantil que se jugará en Polonia, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, de la Jefatura de Gabinete; de la Secretaría de Deportes y de los ministerios de Salud y Trabajo bonaerense que trabajaron junto a las empresas “La Serenísima ” y “Quick Food”.
“Es un orgullo poner el Estadio Único a disposición del sector privado que organizó este torneo y de los chicos que juegan este deporte” dijo el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y destacó que “la final del Mundialito sintetizó los valores que impulsamos desde el gobierno de Daniel Scioli: incentivar el deporte en los jóvenes, la inserción social y, además, trabajar con las empresas que demuestran su responsabilidad social empresaria a través de su compromiso con la comunidad”.
La jornada deportiva contó con la presencia de más de 7 mil personas que participaron de las distintas actividades recreativas propuestas por los organizadores alrededor y dentro del Estadio Ciudad de La Plata con música, artistas plásticos, juegos, degustaciones, sorteos y regalos.
El director del Programa Provincial de Responsabilidad Social y Empresaria, Marcelo López, destacó “la emoción incontenible de estos niños de venir al Estadio Único de la Ciudad de La Plata ; de jugar, ganar y representar al país en el mismo lugar donde en este momento se está jugando la Eurocopa ”.
El subsecretario de Deportes Federados provincial, Juan Manuel López Gómezsostuvo que “fue una jornada muy emotiva por lo que vivieron los chicos, y de gran calidad deportiva, no sólo en la final que ganó el combinado de Santa Fe para vestir la camiseta Argentina en Polonia, sino durante todo el día en el que se disputaron encuentros en este Estadio, que es el más importante de Sudamérica”.
Previo a la Final , se jugaron las instancias regionales de los equipos bonaerenses en las que participaron 32 seleccionados de distintos municipios y cuatro representando a las provincias de Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
La “Fundación Danone” y la empresa “La Serenísima ”, donaron 32 mil kilos de productos lácteos a la “Fundación Pupi" del futbolista Javier Zanetti para ser distribuido en comedores, un kilo de producto por cada persona que presenció los distintos partidos en las sedes.(NOVA Agencia)
No hay comentarios :
Publicar un comentario