Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de julio de 2012

Morón. Presupuesto participativo: ya se instalaron casi 300 refugios para colectivos

Es la cifra total desde la implementación de este programa que permite que los vecinos y vecinas participen en la definición de las políticas públicas. En el marco del programa de Presupuesto Participativo, el Municipio ya instaló 298 refugios para colectivos en todo el partido de Morón. En los últimos dos años fueron 101 que se suman a los casi 200 que ya habían sido colocados previamente. Se trata de proyectos que fueron elegidos por los vecinos y vecinas de Morón durante las Ferias de Proyectos.

El Programa de Presupuesto Participativo es una experiencia que el Municipio de Morón lleva adelante desde el año 2006 en el marco del Programa de Descentralización Municipal. Se trata de una iniciativa a través de la cual los vecinos y vecinas pueden participar para seguir mejorando su barrio.

Las asambleas se llevan adelante en las siete Unidades de Gestión Comunitaria y en diferentes organizaciones comunitarias en todo el territorio para facilitar la participación. De esta manera, las ciudadanas y ciudadanos tienen la posibilidad de poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.

Las propuestas son remitidas a las correspondientes áreas municipales para la elaboración de proyectos y su cotización. Finalmente se llevan a cabo las Ferias de Proyectos, una instancia en la que los vecinos y vecinas deciden a través de su voto qué acciones y obras implementará el Municipio el año próximo con una parte del presupuesto municipal.

En 2011 fueron más de 35.100, un 31,8% más que en 2010, los vecinos y vecinas del partido que participaron con su voto y eligieron los 55 proyectos ganadores que llevará adelante la comuna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog