Luego de tres días sin recolección de basura por una medida de fuerza en CEAMSE, la comuna recurre a la colaboración de todos y todas. Como consecuencia de la protesta que están llevando a cabo los cooperativistas de las plantas de reciclado, que bloquean el ingreso de camiones al relleno sanitario de Ceamse desde hace tres días, el Municipio de Morón solicitó a los vecinos y vecinas del partido que no saquen sus residuos a la calle hasta tanto se regularice la situación.
Hoy, el Municipio levantó las bolsas de basura en las zonas más afectadas de las áreas centrales de Morón. De esta manera, se liberaron los montículos de basura que se acumularon durante estos tres días de paro y se mejoraron las zonas con mayor circulación vial.
Habitualmente, el Municipio brinda un servicio de recolección de residuos domiciliarios todos los días menos los sábados. El horario para que los vecinos saquen la basura embolsada es de 19 a 20 hs.
Deben dejarla en el frente de la casa, sobre la vereda y en un lugar visible. No deben dejarla en esquinas deshabitadas, terrenos baldíos, ni pagar a recolectores que no estén identificados por la empresa Urbaser, que es la concesionaria del servicio. Tampoco sobre la vereda y sí en cestos o plataformas en altura, para evitar su diseminado desde que la basura se saca hasta que el servicio la recoge.
Las bolsas de pasto, los montículos de jardinería, las ramas y las bolsas de escombro (siempre que sean no más de cinco) son recogidas por un servicio semanal, que se realiza por la mañana, entre las 8 y las 12.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario