Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 27 de junio de 2012

Scioli presentó el Consejo Provincial de las Mujeres en Ituzaingó

El Gobernador Daniel Scioli visitó nuestro distrito para participar el Encuentro Provincial de Mujeres que se realizó en la tarde de ayer en el Cine Gran Ituzaingó con la participación de más de 2500 mujeres de los 135 distritos del conurbano.

Junto al Intendente Alberto Descalzo y a la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, estuvieron la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, la Ministra de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, la fundadora y dirigente del Sindicato de Amas de Casa de la Argentina y del Consejo Nacional de la Mujer, María Lucila “Pimpi” Colombo, Intendentes de  distritos vecinos,  Madres de Plaza de Mayo, la fundadora de la organización “Madres Contra el Paco”, Isabel Vázquez, la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña,  personalidades, funcionarios provinciales y municipales.

Se vivió una tarde muy especial y llena de emociones, luego del minuto de silencio por el duelo nacional, la cantante Patricia Sosa inauguró el encuentro cantando el Himno Nacional con la particularidad de cantarlo, además, con el lenguaje de señas.
 Con la conducción de la periodista Any Ventura empezó el acto que contaba con un cine lleno y con una Plaza San Martín desbordada de mujeres que veían lo que sucedía en el interior del cine por una pantalla gigante ubicada en ella.
 El Intendente y presidente de la FAM bonaerense, Alberto Descalzo, destacó el rol de las mujeres en la sociedad y el apoyo con el que cuentan actualmente desde los distintos organismos de gobierno.

“Es un gusto recibir a cada una de ustedes que tienen una representación detrás, una organización civil, una organización social, una organización política, desde la cual vienen desarrollando un intenso trabajo en busca de articular aquellas políticas que contribuyan a la igualdad de género” destacó el Jefe Comunal.

“Esta política de derechos humanos – agregó- que encaró Néstor  Kirchner y que continua con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y las políticas de Daniel Scioli a través de acciones que tienen a la mujer como centro de la escena. Programas tales como: el registro provincial de menores extraviados, atención de mujeres víctimas de violencia, el tratamiento gratuito de fertilización asistida, en las campañas de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, son sólo alguna de las tantas acciones que el Gobierno provincial pone a disposición para intentar corregir lo que por años los diferentes gobiernos no hicieron”.

“Quiero contarles que hemos conformado hace unos años el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género que viene trabajando en la misma dirección que el Gobierno Nacional y Provincial. Nos ha dado muy buenos resultados, no sólo en la contención que las mujeres necesitan sino en la capacitación y en la formación de mujeres preparadas para salir a defender sus derechos”, finalizó. 

Continuando con lo mencionado por Descalzo, la fundadora y dirigente del Sindicato de Amas de Casa de la Argentina y del Consejo Nacional de la Mujer, María Lucila “Pimpi” Colombo, agregó que “gracias a las acciones que se vienen realizando desde el 2003, hemos recuperado la mesa familiar porque hace casi ya 10 años que no necesitamos mandar a nuestros hijos a comedores para que se alimenten”.
 Por su parte, la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña remarcó que “tenemos que seguir luchando hasta que ninguna mujeres sea maltratada o discriminada. Hemos conseguido muchísimo hasta hoy pero aún quedan cosas por las que pelear”.

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, que fue nombrada por el Gobernador para estar al frente del Consejo Provincial de la Mujer, recordó la frase de Eva Perón en la que decía “Nuestro siglo no pasará a la Historia con el nombre de “Siglo de las Guerras Mundiales” ni acaso con el nombre de “Siglo de la desintegración atómica´, sino con este otro mucho más significativo  el de “Siglo del feminismo victorioso´”.

“Esto lo dijo hace más de 60 años pero los historiadores hace pocos años le dieron la razón. Y fue así, hubo un ingreso masivo de mujeres en el escenario político, económico, social y cultural que hoy nos parece casi natural pero llevó varios años de lucha para igualar derechos”, afirmó.

“Para crecer en derechos – agregó- significa que algunos tengan que compartir, tengan comprender, aceptar, amar al otro y algunas veces, significa que tengan que ceder. Este proyecto se aceleró mucho y tuvimos protagonismo en muchas áreas pero aun quedan muchas barreras para saltar”

“Hoy solo 25 Municipios tienen un área destinado a la igualdad de género por eso nuestro eje de trabajo va a consistir en un ley orgánica municipal que incorporará estas áreas en los consejos y también recorreremos los 135 municipios de la provincia para ir conociendo las fortalezas y necesidades de cada distrito así podremos crecer juntas”, finalizó.

Luego de las palabras de la Ministra, el Gobernador Daniel Scioli procedió a firmar la transferencia del Consejo Provincial de la Mujer al ámbito del Ministerio de Gobierno que se creo con el objetivo de promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral y cultural entre los géneros en la Provincia de Buenos Aires. Y, a su vez, se designó como Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres a la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez.


Para finalizar, Daniel Scioli agradeció la presencia a todas las mujeres y al Intendente Alberto Descalzo por prestar las instalaciones del Cine Gran Ituzaingó y que hoy es “el epicentro del nacimiento del Consejo Provincial de la Mujer y tengo el orgullo y la confianza del gran trabajo que va a llevar adelante Cristina Alvarez Rodríguez por toda esa capacidad que todos conocemos, por su experiencia y por sus valores”.

El Gobernador también agradeció a “los intendentes por poner  en cada una de sus agendas de trabajo a la mujer como pilar fundamental de estos cambios que está llevando a cabo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que abre oportunidades para que una provincia como la nuestra desarrolle todo su potencial  y con todos los desafíos que tenemos por delante”

“Pertenecemos a un movimiento -agregó- en el que Eva Perón nos marcó el camino. Donde hay una necesidad, hay un derecho y los derechos de los nuevas generaciones están marcados por la igualdad de posibilidades, por la igualdad de género en el campo económico, social y político”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog