Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 30 de junio de 2012

Presentan proyecto para modificar Ganancias

El texto, introducido ayer, apunta a incluir en el pago del tributo a las actividades financieras, la distribución de dividendos y a todos los funcionarios estatales sin excepción. Asimismo, eleva las alícuotas de la cuarta categoría.

Los legisladores oficialistas Héctor Recalde, Omar Plaini y Facundo Moyano presentaron un proyecto de ley en el que proponen elevar el mínimo no imponible y las alícuotas, y a la vez gravar los tributos de las actividades mineras y los juegos de azar, e incluir a todos los funcionarios públicos en el pago de este impuesto, incluyendo a los jueces, actualmente exentos. En diálogo con Tiempo Argentino, Recalde señaló que “la actitud tiene que ver con la necesidad de distribuir mejor el ingreso” y “tratar de que la legislación tributaria sea lo más progresiva posible”.
La iniciativa de Recalde, Plaini y Moyano hijo propone una serie de modificaciones a la Ley de Impuesto a las Ganancias (Ley 20.628). En primer lugar, insta a cambiar esa denominación por la de “Impuesto a los Ingresos”, ya que “esa es su verdadera naturaleza, un tributo que apunta a mejorar la distribución personal del ingreso”, según argumentaron los legisladores. Aunque pueda parecer un formalismo, se trata de un criterio de rigor acerca del objeto imponible, un tema de intenso debate en las últimas semanas.
Asimismo, el proyecto propone actualizar las deducciones y la escala para la cuarta categoría de ganancias, en la que revisten casi 2 millones de trabajadores y jubilados, y plantea una cantidad de fuentes de recaudación para evitar que el Estado se desfinancie al elevar el mínimo no imponible de Ganancias.
El texto promueve una modificación estructural de la tabla que establece los porcentajes de alícuotas para las personas físicas, proponiendo una escala más “progresiva”, que reduzca las alícuotas para personas de ingresos medios y aumente las de personas con ingresos altos. “Entendiendo que la tributación sobre las ganancias de personas físicas de altos ingresos no tiene efectos regresivos sobre el nivel de actividad ni lesiona en modo alguno los indicadores sociales básicos de la población argentina, reconocemos que semejante aumento puede ser un enorme paso adelante en la configuración de una estructura tributaria más justa”, explicaron los tres legisladores en los fundamentos del proyecto.
Como herramienta para financiar al Estado, cuyos ingresos se verían reducidos con esta reforma, proponen gravar los dividendos distribuidos por las empresas, actualmente exentos de este tributo. A su vez, pidieron aplicar un impuesto específico que grave la remisión de utilidades al exterior, e incorporar también en forma indirecta una alícuota sobre los ingresos que las personas físicas reciben de tenencias de acciones y demás activos financieros y de títulos públicos. Asimismo, se busca gravar los ingresos producidos por intereses generados por depósitos de alto monto, así como también los tributos de las actividades mineras y los juegos de azar. (Tiempo Argentino)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog