El domingo 3 de junio, en una jornada a pleno campo, la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA recibió a más de 2.500 personas que recorrieron la exposición.
En un hermoso día otoñal, los colores del predio de la Estación Experimental lucían radiantes. Los senderos rojizos unían las diferentes paradas, y mate en mano, los visitantes paseaban de un lado al otro escuchando, preguntando, jugando y aprendiendo de las actividades del campo y de las labores específicas de los profesionales de la institución.
En las distintas partes del recorrido se encontraban las paradas. Éstas se dividieron en: forestales, fruticultura, horticultura, huerta demostrativa, apicultura, floricultura, postcosecha, carpa de los protagonistas (productores locales y otros actores que trabajan con el INTA exhibieron sus productos y servicios), muestra del concurso fotográfico, exposición de objetos y videos históricos y juegos para niños.
FORESTALES:
Pudo observarse el vivero donde se producen las plantas para las distintas investigaciones, las diferencias en árboles plantados de distintas especies como así también interiorizarse en las investigaciones desarrolladas en ecofisiología, sanidad vegetal, mejoramiento genético y propagación agámica.
Los más pequeños pudieron hacer torres con maderas de colores y sembrar su propio plantín forestal.
Se pudo visitar también la vivienda de madera de tecnología canadiense adaptada para la región e informarse sobre las ventajas de la madera de eucalipto y sus potenciales usos según calidad.![]() |
Vivienda de madera de Eucalipts |
FRUTICULTURA:
En la planta baja del edificio principal se desarrolló la muestra informativa de las 13 secciones frutales que trabajan en la institución: agrometeorología, mejoramiento, biotecnología, Centro Único de Introduccion y Saneamiento, enfermedades transmisibles, fitopatología, entomología, terapéutica, ecofisiología y manejo, experimentación adaptativa y extensión, calidad agroalimentaria, economía y el proyecto FruTIC.
En postcosecha se pudieron observar las maquinarias que se utilizan para distintos tratamientos de conservación y tratamiento de la fruta que comienzan con la cosecha de la misma; los laboratorios y las alternativas para el pelado de cítricos.
Apicultura: En el domo apícola los niños tenían su espacio para ver en el microcine la película “Bee Movie”, probar miel, mirar de cerca a las abejas y fotografiarse mientras jugaban. También hubo exhibición de elementos relacionados con la actividad.
Floricultura: se mostraron los invernaderos, los ensayos y los resultados de las especies: flor de cera, Asparagus, Gerbera, Lisianthus, Lilium, entre otras.
“Los protagonistas” fue una carpa en la que los productores locales y otros actores que trabajan con el INTA exhibieron sus productos y servicios.
Informes: INTA Concordia – 0345 – 4290000
Agencia de Extensión Concordia: Güemes n° 46 – Tel. 0345 4215270
No hay comentarios :
Publicar un comentario