Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 28 de junio de 2012

LOS “SUPER” EVASORES E INFORMALES

*La AFIP efectuó numerosos controles en 360 supermercados.
*Se constató que el 62% de los trabajadores tenía irregularidades.
*Se relevaron 1.071 empleados, de los cuales 150 eran extranjeros (la mayoría provenientes de China y Perú) con residencia irregular.
*La evasión mensual detectada rondaría los 900.000 pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos de control de empleo registrado en supermercados de mediana envergadura, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En total se relevaron a 1.071 trabajadores, de los cuales el 62% presentaba alguna irregularidad en su registración.

En el operativo, los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social fiscalizaron 360 locales y detectaron a 150 empleados extranjeros (la mayoría provenientes de China y Perú) con residencia irregular.
Además sobre los 188 empleados que ingresaron a trabajar en el mes, el 64% carecía de la tramitación de la Clave de Alta Temprana (CAT), cuando en realidad los empleadores deben informar a la AFIP toda nueva incorporación a través de la CAT en forma obligatoria antes del primer día de servicio.

De estos operativos efectuados, se constató que la evasión mensual rondaría los $ 900.000. El cálculo surge si se considera el salario promedio del convenio vigente para tal actividad; el monto mensual evadido a los Sistemas de Seguridad Social y de Obras Sociales por cada empleado no declarado.
Finalmente, se verificó también que 4 contribuyentes no se encontraban inscriptos ante la AFIP. Con estos controles, el organismo recaudador continúa con sus tareas tendientes a combatir la evasión fiscal y previsional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog