Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de junio de 2012

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de creación de un organismo provincial contra la tortura


El proyecto impulsado por el senador Santiago Carreras obtuvo media sanción este mediodía. La norma busca implementar un sistema de monitoreo y seguimiento de hechos de torturas en unidades penitenciarias bonaerenses.
La iniciativa establece el “Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradante” y propone conformar un “Consejo Provincial para la Prevención de la Tortura”, con instituciones gubernamentales provinciales y municipales, entes públicos y organizaciones no gubernamentales
Tras algunas modificaciones al proyecto original, a pedido de la oposición, se estableció que el Consejo sea conformado por un total de 21 integrantes, de los cuales 9 serán de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), 6 de ONGs, 3 del Senado y 3 de Diputados.
La senadora Cristina Fioramonti explicó que el oficialismo de ambas cámaras no tendrá representación en este nuevo mecanismo porque una de las modificaciones aprobadas estableció que sea conformado “por los bloques de la minorías”.
Para el resto de los integrantes se respetarán “los principios de composición regional, equidad de género, no discriminación, y asegurar la multidisciplinariedad y la representación de las fuerzas sociales interesadas en la promoción y protección de los derechos humanos”.
Según informó el senador Carreras a esta agencia cuando se presentó la iniciativa, se tomó como referencia para la elaboración de la misma “los proyectos de Nación y los que promueve el Subcomité de la ONU para poder construir nuestro propio mecanismo contra la tortura, independiente del Poder Ejecutivo que pueda analizar, estudiar y conocer la realidad de todos internos en la Provincia”.
Respecto al objetivo que se persigue, Carreras había asegurado que “es cumplir con la dignidad necesaria para todos aquellos que están privados de su libertad, y además mantener vigentes los Derechos Humanos en el presente, y no que los Derechos Humanos sean sólo una cuestión del pasado”.
En abril, una delegación del Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas, encabezada por Víctor Manuel Rodríguez Rescia, monitoreó la situación en los lugares de encierro de la provincia de Buenos Aires y otros lugares del país y elaboró un contundente informe denunciando la situación crítica del sistema penitenciario bonaerense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog