El gobierno pro dice que faltan médicos para el Durand
Dos legisladores del FPV presentaron un proyecto para que el Ejecutivo porteño nombre a los profesionales a la brevedad.
Luego de conocerse la noticia de que la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand se encuentra cerrada por la falta de médicos y personal necesario para su funcionamiento, el macrismo recibió duras críticas por esa situación. Ayer, los legisladores del Frente para la Victoria porteño Juan Cabandié y Gabriela Alegre cuestionaron el cierre del vital servicio y presentaron un proyecto en la Legislatura local para que el Ejecutivo nombre “con prontitud” al personal profesional a fin de restablecer la atención médica.
“Esperamos que el gobierno porteño designe rápidamente a los profesionales correspondientes, ya que esto sucede en medio de una crisis sanitaria, un brote de bronquiolitis y el aumento del 26 por ciento de la mortalidad infantil en la Ciudad”, dijo Cabandié.
En ese sentido, sostuvo que “es grave la liviandad con la que Mauricio Macri toma el cierre de la terapia intensiva infantil, dejando librado al azar la salud de miles de niños. No hay excusas, es inadmisible que el distrito más rico del país no pueda garantizar la atención pública de sus habitantes.”
Por su parte, Alegre afirmó que “en el 2011, en plena campaña electoral se lo veía en un spot a Mauricio Macri inaugurar las obras. Pero más allá del efecto publicitario, nunca se interesó en designar al personal para que la terapia infantil funcione”.
El aumento de la mortalidad infantil, lejos de ser una cuestión azarosa, es una penosa manifestación de la desatención que hace el macrismo de la salud pública”, consideró.
En otro orden, la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APHP-CICOP), encabezada por Luis Lichtensztein, advirtió sobre “la grave situación que se viene sucediendo en el Hospital Nacional Profesor A. Posadas” en cuanto a su seguridad y al grave estado del área de pediatría.(Tiempo Argentino)
No hay comentarios :
Publicar un comentario