Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de mayo de 2012

Mujeres al volante: Más seguras que los hombres


Las mujeres utilizan un 46 por ciento más el cinturón de seguridad que los hombres.
(24).- Según la investigación de Luchemos por la Vida, las mujeres, además, violan el semáforo rojo un 52 por ciento menos que los hombres, en base a un total de 280 infracciones observadas y al índice de mujeres al volante.

Para la organización, el relevamiento confirmó que "en el país también, y a pesar de las creencias machistas en contrario, las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más, al usan más el cinturón de seguridad".
El estudio precisó que las mujeres utilizan un 46 por ciento más el cinturón de seguridad que los hombres.
Luchemos por la Vida recordó que el uso del cinturón de seguridad es "un indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito".
La organización precisó que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, participan en menos accidentes graves, con heridos y muertos, que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces dependiendo del país de análisis.
Asimismo, subrayó que las mujeres causan accidentes pero, en la mayoría de los casos, de menor gravedad.
Según los estudios, los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás.
En tanto, en los hombres se producen mayormente por sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.
La investigación fue realizada el 1ro de setiembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires, sobre un total de 4.988 conductores de automóviles particulares y difundida este lunes (28/05).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog