Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de mayo de 2012

"Hay que recordar a cada uno que a través de estos 202 años fueron haciendo Patria"

 En el marco del 202° aniversario de la Revolución de Mayo, en las primeras horas del 25 se realizó, en la Plaza San Martín, el acto patrio en el que se recordó el proceso revolucionario que dio lugar a la liberación de nuestra patria. En el Hall del Cine Gran Ituzaingó se repartió el tradicional chocolate caliente en donde los vecinos degustaron la clásica infusión acompañada de churros y tortas fritas.

Participaron del acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, el Secretario General de Gobierno, Cdor Carlos De Angelis, el Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Bataglia, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales,Jorge Piccoli, el Subsecretario de Obras Publicas, Carlos Di Rocco, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradia, el Subsecretario de Transito y Transporte, Juan Di Benedetto, consejeros escolares, Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra de Ituzaingó, integrantes de la Policía de la Provincia de Bs. As, Bomberos Voluntarios Ituzaingó, Centro Tradicionalista “La Coyunda”, Agrupación Tradicionalista y Cultural “Batalla de Ituzaingó”, entidades de bien público, centro de jubilados y vecinos.



Con la Bandera Nacional y Provincial izada, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, saludo a los presentes y destacó la labor de nuestros próceres en la semana de mayo de 1810 en la que la historia argentina comenzó a desprenderse de sus cadenas españolas.

Recordar a nuestros héroes de mayo, a nuestros pensadores que desde un principio sostuvieron la necesidad de un país autónomo, con posibilidad soberana de administrar su propio destino”, destacó.

“Hay que recordar a cada uno que a través de estos 202 años fueron haciendo patria: los congresales del 9 de julio de 1816, a los caudillos federales, a Felipe Varela, aquellos movimientos populares de fines del siglo pasado, la llegada de Yrigoyen a la presidencia, de Perón, que fueron construyendo nuevos tramos de la historia argentina y que fueron reivindicando siempre la unidad de América Latina para continuar manteniendo la independencia y libertad”.

Y agregó: “recordar también que hace 9 años, un 25 de mayo, luego de la crisis más profunda que sufrió la Republica Argentina y al borde de la disgregación, asumía la Presidencia el señor Néstor Kirchner que volvió a darnos la posibilidad de pensar en una Argentina con libertad y soberanía”.
Lego de las palabras de Nadal el acto se cerró con la presentación de "Tuna y Mistol" agrupación folklórica santiagueña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog