Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 31 de mayo de 2012

BOSSIO: “es inadmisible sugerir que la gente no quiere trabajar por temor a perder la Asignación Universal”

El director ejecutivo de ANSES salió al cruce de las declaraciones de la titular de la cartera de Trabajo correntina, quien sostuvo que no se consigue mano de obra por este beneficio. Y afirmó que quienes menos tienen, básicamente es porque carecen de oportunidades.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, criticó las declaraciones de la subsecretaria de Trabajo de la provincia de Corrientes, Laura Vischi, quien sostuvo “que no se consigue mano de obra, ya que las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo no quieren perder este derecho”.

“Es irresponsable que una funcionaria pública hable con tanta ligereza de un tema tan sensible. Es inadmisible sugerir que la gente no quiere trabajar por temor a perder esta asignación. Además, demuestra un profundo desconocimiento del sistema de Seguridad Social, ya que cuando una persona está dentro del mercado laboral, cobra las asignaciones familiares del régimen general”, destacó Bossio.

El Estado nacional abona $ 270 por cada hijo menor de 18 años, y $ 1080 si es discapacitado (sin límite de edad), a los padres que se encuentren desocupados, que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo vital y móvil. Este derecho, denominado Asignación Universal por Hijo (AUH), llega a más de 3,5 millones de chicos en situación de vulnerabilidad.
El titular de ANSES afirmó que “para una persona no hay nada más gratificante que tener un trabajo en blanco, donde no sólo pueda percibir las asignaciones familiares por sus hijos, sino también tener una obra social, ART y acceder a todos los derechos laborales”.

Bossio también fue enfático al sostener que “lamentablemente, sigue habiendo personas que con un conservadurismo refractario siguen creyendo que los que menos tienen, tienen menos porque quieren. Ese pensamiento hay que ponerlo en evidencia día a día, desnudarlo, para que se comprenda que quienes menos tienen, básicamente es porque carecen de oportunidades”.

Vischi, durante una reunión con empresarios forestales, aseveró que la Asignación Universal por Hijo “es la forma que encontró el Estado nacional de paliar la situación de algunos sectores”. También dijo que el plan Argentina Trabaja “es un trabajo en negro encubierto”.
Las expresiones de la funcionaria surgen dos meses después de las afirmaciones polémicas del ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, quien había sostenido que “si el Estado estimula el embarazo con el pago de un subsidio – en referencia a la Asignación por Embarazo e Hijo que abona ANSES-, la tasa de embarazos en adolescentes aumentará”.

La Asignación por Embarazo consiste en una prestación monetaria, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada sin cobertura de obra social, desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis mensualidades. Los montos son los mismos que se abonan para la AUH. Para cobrar la totalidad de la Asignación, las mujeres deben efectuarse controles médico-sanitarios e inscribir al niño al Plan Nacer.

Asimismo, ANSES recuerda que los trabajadores de temporada cobran el salario familiar por sus hijos durante todo el año. Mientras estén recibiendo las remuneraciones por parte de sus empleadores percibirán las asignaciones familiares del régimen general, y en los meses en que no lo hagan, serán beneficiarios con la AUH.

Una medida responsable y transparente
Una vez por año, el adulto responsable deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos de salud y educación mediante la presentación ante ANSES de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario equivalente. De este modo, se podrá realizar un seguimiento efectivo de la historia de cada niño en relación a los controles sanitarios y la escolaridad. Asimismo, el titular completará la Declaración Jurada del Adulto Responsable en relación a su situación laboral.

La presentación de esta Libreta o Formulario con los datos completos permitirá, por un lado, percibir el saldo anual del 20 % del valor de la asignación retenido mensualmente y, por el otro, continuar recibiendo mensualmente la Asignación. Si el titular no presenta este documento anualmente, ANSES procederá a la suspensión del pago de la Asignación Universal. Esto quiere decir que no abonará el 20 % reservado ni continuará liquidando el 80 % mensual. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog