El Vicegobernador encabezó hoy en el Teatro Coliseo Podestá el octavo Foro para una Seguridad Democrática, acompañado por los intendentes de la región, Pablo Bruera de La Plata, Enrique Slezack de Berisso, Gastón Arias de Brandsen, Mario Secco de Ensenada, Fernando Carballo de Magdalena y Zurieta de Punta Indio.“Estamos muy agradecidos de los hombres y mujeres que han participado: jueces, defensores, fiscales, victimas de gatillo fácil, hombres de las fuerzas de seguridad todos han participado y todos lo han hecho desde la reflexión”sostuvo Mariotto.
.
Por otra parte, durante su discurso de apertura, Mariotto destacó la metodología de los foros, al señalar que es “un procedimiento de participación que está en la entraña misma de la democracia y que se puede hoy cumplir como producto de la madurez que hemos adquirido como sociedad, en 30 años ininterrumpidos de vivir en este sistema democrático. Lejos de la intolerancia, lejos de la intemperancia y aprendiendo a disfrutar de las diferencias de los matices porque cuando estos son honestos engrandecen a la sociedad”.
Asimismo agregó “Esta ley no puede ser una ley más, tiene un precepto constitucional y merece ser abordada de esta forma, interdisciplinariamente a la hora de discutirla en las comisiones. Debemos tener como referencia todos los aportes que hemos recogido en estos ocho foros en toda la provincia de Buenos Aires. No es una ley más, sabemos los problemas que tenemos en materia de seguridad y hay que abordarlos en forma estructural”
Con relación a la llegada del proyecto a la cámara el titular del Senado dijo “El debate sobre la policía judicial va a ser muy rico en el recinto, como fue el otro día el debate sobre la reforma impositiva. Esta es la metodología que se necesita, que adquiere la construcción política de la provincia de Buenos Aires”.
En el mismo sentido ratificó que “es prioritaria una iniciativa legislativa de tanta trascendencia como es mejorar la seguridad de la ciudadanía” y reiteró su compromiso con “mejorar el servicio de seguridad y de Justicia de nuestra gente”.
Los aportes realizados hasta el momento por Secretaría tanto escritos como las versiones taquigráficas, fueron entregados al Vicegobernador de manos de los presidentes de las comisiones relacionadas, para su posterior revisión exhaustiva y aporte al proyecto definitivo que se tratará en la Legislatura.
Además de los más de 40 expositores, entre los que se contaron jueces, fiscales y abogados, y más de dos mil personas acreditadas, participaron también el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini; y los legisladores bonaerenses Jorge Ancona, Daniel Barreras, Cristina Fioramonti, Marcelo Carignani, Santiago Carreras, Gustavo Oliva, Emilio López Muntaner,Marcelo Sain, Cecilia Comerio, Jorge D’Onofrio, Nora de Lucía, María Cristina Di Rado, Marina Moretti y Roberto Baradel, entre otros.
La audiencia fue la octava que se realiza en la provincia y, como en las anteriores ediciones (San Martín, Florencio Varela, Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, Azul y Zárate), contó con una masiva concurrencia de representantes del ámbito judicial, penal, educativo y de Derechos Humanos.
El foro por una Seguridad Democrática es un ciclo de audiencias públicas impulsadas desde el Senado bonaerense con el propósito de discutir el proyecto de Ley de creación de una Policía Judicial, enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo el pasado 3 de febrero.
A partir de la propuesta planteada por el Presidente del Senado provincial, tras el recorrido por las ocho secciones electorales, el texto volverá al Parlamento bonaerense, donde legisladores de las distintas fuerzas políticas deberán elaborar un documento final tomando en cuenta los aportes realizados en los distintos foros. (PCP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario