Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 26 de abril de 2012

Morón: Plan de Recuperación Lumínica luego del temporal

El Municipio ya repararó 1.200 luminarias que se dañaron. Las zonas más afectadas fueron Castelar, Haedo y Morón.    
  El Municipio de Morón informa que puso en marcha un Plan de Recuperación Lumínica en las zonas más afectadas por el temporal que azotó a la ciudad el pasado 4 de abril. Los equipos municipales ya repararon 1.200 luminarias dañadas principalmente en Morón, Castelar y Haedo, para garantizar que cada cuadra cuente, en el menor tiempo posible, con el alumbrado público en funcionamiento.

  Para restablecer los focos y postes afectados en las calles y espacios públicos, se tendieron nuevamente los cableados de línea cortados por el viento; se repararon o repusieron las farolas dañadas y las columnas caídas, se colocaron nuevos artefactos y brazos en donde no quedaba ninguno y se enderezaron las columnas y brazos torcidos.

  En Morón, las principales tareas de recuperación  se llevan a cabo en el perímetro de las avenidas Pueyrredón, Don Bosco, Córdoba, H. Irigoyen y Cañada de Juan Ruiz hasta las vías del FFCC Sarmiento.

  En Castelar centro norte, los trabajos se realizan entre las avenidas L. N. Alem, Santa Rosa, Cañada de Juan Ruiz y las vías del FFCC Sarmiento; mientras que en Castelar sur se ejecutan en zonas aledañas de Zeballos y Bernardo de Irigoyen.

  En el caso de Haedo se intervinieron las arterias Rivadavia y Don Bosco. Otros corredores que también fueron recuperados son Gdor. I. Arias, Pte. D. F. Sarmiento, Av. Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Gral. T. Guido, Blas Parera y J. M. de Rosas.

  El partido cuenta con aproximadamente 28.500 artefactos de alumbrado público, de los cuales dejaron de funcionar luego del temporal 3.500 (3 mil distribuidos en Morón, Castelar y Haedo y los 500 restantes entre Villa Sarmiento y El Palomar).

  En este sentido, el porcentaje del total de luminarias del partido que se vio afectado luego del temporal fue del 12.28%, por lo que con la intervención de los 1200 postes de alumbrado que ya se repararon, solamente quedaría un 8.07% pendiente por recuperar.

  En cuanto a los semáforos, ya se llevaron adelante diferentes reparaciones en 39 intersecciones, que incluyeron el recambio de controladores, fusibles y cables dañados, varias tareas para enderezar los aparatos torcidos y trabajos de re sincronización de la onda verde. Quedan por reparar seis equipos puntuales, para lo que se espera la llegada de los insumos y repuestos correspondientes que ya fueron tramitados.

  Luego de resolver las necesidades más inmediatas y una vez neutralizadas todas las situaciones de riesgo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja actualmente en estas intervenciones más complejas, para recuperar las viviendas afectadas y reconstruir la ciudad.

  En este sentido, el intendente Lic. Lucas Ghi anunció un Plan de recuperación de la ciudad con 4 ejes de trabajo que se llevan adelante en forma simultánea. Por un lado se trabaja en las viviendas particulares. Al mismo tiempo, se procede con la renovación del mobiliario urbano dañado: luces, semáforos, carteles nomencladores, paradas de colectivo, etc. Por otro lado, se avanza con las obras necesarias de plazas, espacios públicos y dependencias municipales afectadas por el temporal. Y, por último, las tareas correspondientes en las distintas instituciones dañadas: escuelas, clubes, organizaciones sociales, comercios e industrias.

  El plan tomará tiempo y mucho esfuerzo de parte del gobierno comunal y de toda la comunidad y se llevará a cabo siguiendo la misma lógica aplicada durante la emergencia, atendiendo primero las situaciones más complejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog