Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de abril de 2012

Fuimos a Vélez, nuestras razones

Este documento fue emitido el día anterior al acto, en conferencia ded prensa convocada en Ituzaingó por los firmantes del documento.y considerando el éxito que tuvo, es bueno que la  fundamentación  sea puesta a consideración de nuestros lectores.

El 27 de abril de 2003 en una Argentina devastada por las políticas neoliberales se llevaron adelante elecciones nacionales de donde surge un Presidente que se encontraba con más desocupados que con votos.
Con vientos nuevos, vientos del sur, Néstor Kirchner asume su rol presidencial el 25 de mayo de ese mismo año dando inicio a un proceso de recuperación de nuestro país sin precedentes en nuestra historia, incorporando a nuestra Patria a los nuevos horizontes que en América Latina estaban emergiendo.
Comienza a verse realizado el sueño de muchos de nosotros: la política de derechos humanos y la quita del 75% en la deuda, que permitió empezar un camino de soberanía económica se conjugaron con medidas políticas que nunca fueron en contra de los trabajadores y que, además, fueron destinadas a la generación de empleo permitiendo revertir esa situación desesperante con la que se encontrara Néstor al inicio de su gestión. Se fueron generando mayores niveles de compromiso de nuestro pueblo y nuestras organizaciones a medida que veíamos que el rumbo que tomaba la Nación era el nuestro y el de nuestros 30 mil compañeros también…

La patriada de la 125 con sus aciertos y sus errores, la ley de medios, la recuperación de las AFJP, la creación de la UNASUR, nos demostró que este proceso no le tuvo miedo a las corporaciones ni a los poderes centrales, rompiendo con los formatos neoliberales heredados y dando rumbo soberano a nuestro país, contestando ante cada embate contra el pueblo, con mayores niveles de justicia social: la Asignación Universal por Hijo, el Programa Argentina Trabaja, el financiamiento de la educación hasta superar el 6% del Producto Bruto Nacional, entre muchas otras medidas de inclusión.
En eso crecimos como pueblo, como organizaciones, fuimos siendo cada vez más, transitando la alegría de nuestro Bicentenario hasta la noticia triste de la partida de Néstor, ya en su rol de primer marido y espada de nuestra conductora Cristina. Estuvimos todos en su despedida cuando la juventud tomó las calles para comprometerse a bancar a nuestra Presidenta y a no dejar las convicciones en la puerta de ningún lado. Camino que nos llevó hasta la elección maravillosa donde Cristina Fernández recibió el 54% de apoyo de los argentinos…

Todas y cada una de las acciones realizadas durante este proceso que ya lleva 9 años, tienen como objetivo la construcción de un país más libre, de un país más justo que se vuelve a expresar en el reclamo firme por la soberanía de nuestras Islas Malvinas, donde estamos acompañados por nuestros hermanos latinoamericanos. Y es este mismo reclamo de soberanía que lleva a la Presidenta a tomar una de las medidas más valiosas y estratégicas de los últimos años: la recuperación para nuestra Nación de los hidrocarburos, nuestra YPF, dando otro golpe al neoliberalismo y a las corporaciones transnacionales que viven de expoliar los dereechos a los trabajadores.

Las organizaciones políticas y sociales de Ituzaingó abajo firmantes concurrimos al acto del viernes 27 de abril a 9 años de aquella elección para reafirmar nuestro compromiso con:
LA UNIDAD DE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRAS ORGANIZACIONES
LA UNIDAD LATINOAMERICANA
LA CONCRECION DE UN PROGRAMA HISTORICO DE LOS TRABAJADORES
Y SOBRE TODO LA REAFIRMACION SOBERANA SOBRE NUESTRAS ISLAS DEL ATLANTICO SUR Y DE LAS RIQUEZAS DE NUESTRO SUELO.

En un marco de protagonismo popular y con la tarea de generar herramientas que profundicen la unidad y la organización de nuestro pueblo, EL 27 DE ABRIL ESTAREMOS EN VELEZ JUNTO A CRISTINA, NUESTRA PRESIDENTA Y CONDUCTORA.
AGRUPACION ATAHUALPA (Cristian Hoet), MILITANCIA KIRCHNERISTA, CTA REGIONAL MORON – ITUZAINGO –HURLINGHAM, FUNDACION CENTENARIO (Joaquín Daponte), JP BA (Javier Rivas), KOLINA (Raúl Zabala), MOVIMIENTO EVITA (Sebastián Aragón), MESA PROYECTO NACIONAL 25 DE MAYO PARTIDO PARA LA VICTORIA, PROYECTO NACIONAL (Emilio de la Cueva), MARTIN FIERRO (Olga González), PRD KOLINA (Martín Fagio) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog