Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 26 de abril de 2012

Ituzaingó: El Ministro Sileoni y el intendente Descalzo inauguran el edificio del jardín Juana Consejero

El próximo viernes 27 de abril, a las 9 y 30 el intendente Alberto Descalzo junto con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni encabezarán el acto de inauguración del edificio del Jardín Municipal Nro 2 Juana Consejero en la intersección de las calles Roca y Tel Aviv en el barrio San Alberto.

El nuevo edificio fue construido con fondos del plan Más Escuelas, Mejor Educación, aportados por el Gobierno Nacional, que además comprende la construcción y refacciones en los demás jardines municipales.

En este caso, se construyó un nuevo edificio destinado al jardín municipal, con dos cuerpos unidos por una cubierta de chapa y madera articulados por un espacio destinado al salón de usos múltiples y circulaciones. La obra se realizó en un único nivel, localizando el acceso por la calle Tel Aviv. A la izquierda del acceso se ubicó la oficina administrativa y la Dirección del establecimiento, con áreas de apoyo a las mismas.

También se construyó una videoteca, la sala de profesores y las salas de 3, 4 y 5 años y el refuerzo de la sala de 5 que cuenta cada una con un servicio sanitario individual, lavamanos y patios con sector de huerta y juegos. De esta manera, de una superficie actual de 300 m2 el Jardín Juana Consejero pasó a tener 775 m2 para brindar mayor comodidad a sus docentes, alumnos y familias y poder ampliar su capacidad de recepción de alumnos.

El viejo edificio fue adaptado y remodelado en su totalidad, destinado a un Jardín Maternal, brindando así respuestas a una importante demanda del barrio.En este caso, el Maternal cuenta con tres salas, incluyendo cada una el sector de cambiado y sus baños respectivos.En ambos edificios se ha tenido especial cuidado en el uso de la energía no renovable, por lo que se han instalado termotanques que funcionan a energía solar, lámparas led de bajo consumo y lámparas en el jardín que funcionan a energía solar.

El Secretario de Infraestructura Pablo Piana se refirió a la obra próxima a inaugurarse señalando que “este jardín se ha convertido en el orgullo de Ituzaingó, cuenta con la última tecnología y con todos los elementos para que docentes y alumnos cuenten con un lugar adecuado en donde desarrollar sus tareas. El año pasado nos habíamos comprometido con la comunidad del barrio a realizar esta obra y es una satisfacción poder compartir con todos ellos el próximo viernes la inauguración de las instalaciones”.

Mientras que el intendente Alberto Descalzo destacó que “la educación es prioridad en nuestra gestión y para eso necesitamos tener no solamente buenos docentes, sino edificios en donde los docentes puedan trabajar con comodidad y en donde los chicos puedan disfrutar aprendiendo. Esto lo hemos logrado con el Juana Consejero y lo seguiremos haciendo, con la ayuda del Gobierno Nacional, con los demás jardines municipales”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog