|
 |
Horror en Tres Arroyos |
La criatura ha quedado bajo la tutela del hospital, ante una medida de abrigo, lo que significa que por el
Un complejo como aberrante caso es investigado por la Justicia de Tres Arroyos con una gravísima consecuencia: hay una niña de seis meses, internada en el hospital de aquella ciudad con lesiones graves y signos de tortura.
Este sábado por la madrugada ingresó al nosocomio una pequeña de seis meses, en manos de familiares, con lesiones graves, diagnosticadas en un principio como traumatismo de cráneo y fractura en uno de los tobillos.
momento no puede ser entregada a su familia. |
Quienes llegaron al centro de salud con la pequeña aducen que hubo un caso de violencia en la casa, con la presencia de extraños que irrumpieron castigando a la familia, llevando la peor parte la niña.
Hay sospechas de “otro tipo de violencia”, al punto tal que se consideró como lo más reciente de las lesiones, un fuerte golpe en la cabeza, que provocó lo que en medicina se conoce como “traumatismo de cráneo”.
A ello se sumaron algunas lesiones en el cuerpo, que podrían obedecer a quemaduras efectuadas con un cigarrillo o bien producto de alguna descarga eléctrica.
Además se observa una fractura de tobillo, que no es reciente y dataría de varios días anteriores a la fecha en que ingresa al Hospital.
Ante el cariz de lo que se tenía frente a los médicos, y como está establecido cuando se presentan estos casos, se dio aviso a la Policía y paralelamente intervención a la Justicia de Menores, a la Fiscalía y a la Dirección de Promoción y Protección de los derechos del niño.
La primera medida dispuesta fue el hecho que la criatura ha quedado bajo la tutela del hospital, ante una medida de abrigo, lo que significa que por el momento no puede ser entregada a su familia, luego de recuperada de las lesiones.
La madre, en contacto con quienes le consultaban llegó a dar una versión que no era coincidente con la inicial, de la llegada de extraños violentos a la casa, sino que uno de sus hijos, hermano de la víctima, la habría castigado.
La misma familia, tiempo atrás sufrió la pérdida de un bebé de sietes meses de vida, aduciéndose por entonces una muerte súbita. Esta cuestión, sumada a la realidad que se vive por estas horas, habría motivado a la Justicia a investigar a fondo los dos casos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario