Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 5 de marzo de 2012

Macri envía 7 mil toneladas diarias de basura a la Provincia

Con la Ley de Basura Cero, el gobierno porteño se había comprometido a reducir la cantidad de residuos. Sin embargo, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible asegura que aumentó un 30 por ciento. “Desde que asumió Mauricio Macri nunca cumplió con la legislación”, dijeron en sintonía con el relamo realizado ayer por Scioli.

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, inauguró hoy un nuevo capítulo en el cruce entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires por la basura porteña.
Ayer el gobernador Daniel Scioli reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero”.

“Solicito al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura Cero y la implementación en su territorio de nuevas tecnologías en el tratamiento de los residuos que vuelcan diariamente en la provincia”, dijo ante la Asamblea Legislativa.

Horas después, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, salió a confrontar el reclamo del gobernador y anunció que “dentro de dos meses y medio vamos a inaugurar la primera planta de la República Argentina para tratamiento de mil toneladas de basura diaria” en la localidad de San Martín.
Este viernes, Molina cuestionó el anuncio de Santilli y pidió que la construcción de la planta se realice en la Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia.

“Lo que quiere Macri es seguir mandando 7 mil toneladas por día de basura”, afirmó el titular del OPDS y reiteró que el gobierno bonaerense busca trabajar en un plan estratégico para que en 4 o 5 años se llegue a basura cero, algo que las autoridades porteñas “no están cumpliendo”.

En este sentido, Molina recalcó que “desde que asumió Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño nunca cumplió con la legislación y la entrada de residuos a nuestra Provincia aumentó más de un 30 por ciento, cuando debería haber disminuido”.
Además, dijo que la planta que quiere Macri “no tiene aprobada la zonificación por el Municipio de San Martín, ni el uso de las tecnologías por la Autoridad Ambiental provincial”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog