En la mañana de hoy el Intendente, Alberto Descalzo, acompañó a los docentes y alumnos en la apertura del ciclo lectivo 2012 de la Escuela Primaria N°19, sito en Patagonia 2648, del barrio de San Alberto.
También estuvieron presentes la Presidente del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeyda, la Secretaria de Producción, Empleo y Producción Industrial, Sandra Rey, el Secretario de Promoción Social y Politicas Culturales, Jorge Piccoli, y la Jefa de Inspección, Prof. Marcela Cabadas.
Luego de cantar el Himno Nacional la Directora Escolar , Claudia Mikikivk, agradeció la presencia de los alumnos, los papás y las autoridades municipales y remarcó que “es indiscutible el valor que los chicos estén en la escuela aprendiendo, porque la escuela es la puerta abierta al conocimiento, es el encuentro de la cultura, donde se habilita la palabra y un desafió constante ante los nuevos interrogantes”.
“Para este año lectivo nos pusimos un objetivo ambicioso. Los docentes hicimos un relevamiento de problemas y vimos que la convivencia era un punto bastante neurálgico. Es por esto que nos planteamos como eje la convivencia democrática y pensamos que durante este año lectivo vamos a empezar con los chicos, viendo su identidad, su autoestima, las distintas infancias y como viven los chicos en otros lados del país. Se nos ocurrió escribirnos con las provincias para contactarnos con otras realidades y esto dará un abanico de posibilidades que lo iremos desarrollando para, finalmente, dar un espacio a la expresión artística donde van a recrear todo aprendido a través de todos los lenguajes artísticos”, manifestó Mikikivk.
Por su parte, la Jefa de Inspección, Marcela Cabadas, remarcó la importancia de que las familias trabajen en conjunto con la escuela porque “los niños son parte de una familia y no podemos pensar en proyectos pedagógicos aislados de las familias de nuestros alumnos y de las comunidades a las cuales pertenece”.
“Nos proponemos a trabajar en la calidad social de la educación y en estos vamos a convocar a docentes, padres y funcionarios porque la propuesta es intercalar nuestras practicas diarias para poder lograr que nuestros alumnos tengan mejores y mayores experiencia de aprendizaje”, resaltó Cabadas.
Finalizando con el acto el Intendente felicitó a los abanderados y a los alumnos de la escuela primaria y aseguró que “la obligación y el sueño central en el que debemos participar todos es que la educación sea necesariamente el objetivo de los argentinos. Si nuestros hijos tienen educación, tienen futuro”.
Asimismo el jefe comunal hizo mención a la importancia del acompañamiento de los padres en la enseñanza de los alumnos diciendo que “así como los condujeron en el jardín y lo están guiando en la primaria, también es necesario acompañarlos en el secundario. Nosotros desde la Municipalidad apoyamos y vamos a seguir apoyando a nuestros adolescentes con programas culturales, educativos, sociales y todo lo que haga a la necesidad a los adolescentes. La seguridad que ustedes reclaman no sólo se hace con policías y patrulleros también se hace con el estudio de los chicos y con trabajo”.
“El camino de la educación es el camino de los cambios objetivos, que es tener un futuro mejor en una sociedad que viene de una crisis muy grande y que después de mucho esfuerzo esta saliendo y creciendo.
Redescubrimos que el trabajo es lo que dignifica al hombre y que la educación es lo central para lograr un porvenir para todos los argentinos”, destacó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario