Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 12 de febrero de 2012

Obsesión por anticiparse a la Naturaleza

 Los investigadores científicos quieren anticipar los movimientos de la Naturaleza y por eso han lanzado nuevos desafíos para los satélites desplegados en el firmamento cercano:

Orbitador polar NPP de la NASA
(Foto NASA).
 
 Satélite 1
 La misión espacial SMOS, diseñada por la Agencia Espacial Europea para estudiar la salinidad del suelo y los océanos, se ha mostrado igualmente eficaz para ofrecer información única para mejorar los pronósticos de huracanes.
 El satélite Soil Moisture and Ocean Salinity (SMOS) lleva a bordo un novedoso radiómetro de microondas para captar imágenes de la 'temperatura de brillo'. Estas imágenes corresponden a la radiación emitida desde la superficie de la Tierra y se puede utilizar para calcular cuánto agua es retenida en el suelo y la cantidad de sal en las aguas superficiales de los océanos.
 Esta información conduce a una mejor comprensión del ciclo del agua y los procesos que la superficie terrestre enlace y la atmósfera.
 El sensor de SMOS funciona en la "banda L", a frecuencias en torno a 1,4 GHz, que también permite determinar las velocidades del viento que se derivan de estos procesos sobre los océanos, incluso en condiciones de nublados y lluviosos.

 Satélite 2
 Un potente nuevo instrumento infrarrojo a bordo del nuevo orbitador polar NPP de la NASA ha empezado a enviar sus datos a la Tierra. Está diseñado para dar a los científicos una información más refinada sobre la atmósfera de la Tierra y mejorar las previsiones meteorológicas y nuestra comprensión del clima.
 Los datos de la imagen adjunta corresponden a los días 21, 23 y 25 de enero. Las imágenes en naranja representan zonas del mar muy cálidas, y las mostradas en magenta las zonas oceánicas frías, asi como las cordilleras.
 La sonda de infrarrojos Cross-Track (CrIS) se une a otros cuatro nuevos instrumentos a bordo del satélite PNP) que la NASA lanzó el 28 de octubre de 2011 desde la Base Aérea Vandenberg en California. La misión central de este satélite es servir de puente entre el satélite de observación medioambiental POES de la agencia meteorológica estadounidense (NOAA), y los satélites de observación de próxima generación JPSS de la NASA.
 Desde su llegada a la órbita, el NPP y su conjunto de 5 instrumentos son sometidos a extensas pruebas antes de iniciar las observaciones científicas regulares.  
 CrIS, un espectrómetro avanzado con 1.305 canales espectrales infrarrojos, está diseñado para proporcionar información de alta resolución vertical en la estructura tridimensional de la atmósfera de vapor de agua y temperatura.
 "Tener datos de CrIS mejorará la calidad, la puntualidad y la exactitud de las condiciones meteorológicas de la NOAA y las predicciones climáticas", dijo Mary Kicza, administradora adjunta de satélites del NOAA.
 "En períodos más largos, los datos de CrIS ayudarán a la NOAA para comprender mejor los fenómenos climáticos como El Niño y La Niña, que los patrones climáticos globales de impacto", dijo Mitch Goldberg, científico del programa JPSS de la NOAA.
 Cuando los vientos alcanzan gran fuerza sobre los océanos, las olas afectan a la radiación de microondas que se emiten desde la superficie. Esto significa que cuando una tormenta se acumula, los cambios en la radiación emitida se pueden vincular directamente a la fuerza del viento sobre el mar.
 Además, la radiación detectada por SMOS es mucho menos perturbada por la lluvia y los efectos atmosféricos de altas frecuencias de microondas.
 Puesto que las nubes y la lluvia son típicas de los ciclones tropicales, las medidas de SMOS complementan de forma única las observaciones realizadas en condiciones extremas, cuando las mediciones de los satélites pasan a ser menos precisa.
 Esto significa que SMOS tiene el potencial para mejorar la precisión de predicción de la fuerza de los ciclones tropicales. Esta capacidad de SMOS ha sido demostrada recientemente mediante el análisis del huracán Igor, que alcanzó la categoría 5 en el Atlántico Norte en 2010. (U24) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog