En el marco de la lucha contra la trata depersonas, hoy se clausuraron otros dos domicilios. Se suman a las dos clausuras que se realizaron ayer.
El Municipio de Morón informa que, a través de la Dirección de Inspección General y en el marco de los permanentes operativos que lleva adelante, procedió a la clausura de dos nuevos domicilios que funcionaban como "casa de citas". Se suman a las dos clausuras que la comuna efectuó ayer.
Los lugares se encontraban funcionando en las calles Hipólito Irigoyen 790 y Güemes y Torino 75, zona céntrica del partido, y fueron clausurados por explotación de rubro prohibido. Ayer el operativo se realizó en la calle San Martín 30 y 69.
En todos los casos el Municipio requirió la presencia policial para acompañar los operativos, ya que es la Policía quien tiene a su cargo la responsabilidad de que estos domicilios no vuelvan a funcionar con tal fin. Las acciones correspondientes que se derivan de esta causa se elevaron a la Justicia de Faltas municipal, a la Fiscalía de turno y a la Justicia Federal.
El Municipio de Morón impulsa una ferviente lucha contra la trata de mujeres y su explotación sexual. En este marco, en el año 2009, se creó el Foro local de la Red Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT), que articula sus acciones con la Dirección de Políticas de Género.
La trata de personas es una forma actual de esclavitud (explotación sexual o laboral) que involucra el secuestro, el engaño o la violencia. Las víctimas, en su mayoría mujeres y niñas, suelen ser reclutadas mediante engaños y trasladadas hasta el lugar donde serán obligadas a prostituirse o a realizar trabajo forzado en talleres clandestinos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario