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Las cantidades vendidas por los comercios minoristas en la navidad 2011 crecieron 10,4% frente a igual fecha del año pasado. Las ventas se iniciaron con firmeza desde el viernes 16 de diciembre, se intensificaron a partir del miércoles 21, decayeron durante el viernes frenadas por el mal clima, pero explotaron desde la mañana del sábado 24 hasta avanzadas horas de la tarde.
Todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad se movieron con dinamismo, encabezados por Electrodomésticos, Indumentaria y Jugueterías, tres sectores que lideraron las preferencias del público en estas fiestas. El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia adelante.
El financiamiento con tarjeta fue la modalidad de pago preferida. Las familias aprovecharon el mayor plazo posible ofrecido por los comercios para diferir sus pagos, siempre que fueran cuotas sin interés. Con algunas tarjetas se ofrecían hasta 12 meses y cuando pudo, la gente tomó esa opción. Una forma de venta que siguió creciendo este año, fue vía internet, y más comercios se sumaron a los sitios de grandes descuentos, que les aseguró vender cantidades considerables de un mismo producto o servicio.
En general, el público volvió a comprar regalos de valor elevado, lo que se notó en el monto promedio de la compra, que este año rondó los $180 por tickets. Hubo invasión de ofertas y descuentos, y los comercios más chicos ingeniaron sus propias promociones para atraer público y no perder ventas frente a las grandes marcas.
Las siguientes fueron las principales variaciones en las cantidades vendidas durante la Navidad 2011 frente a igual fecha de 2010 relevadas en 705 comercios de todo el país:
Todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad se movieron con dinamismo, encabezados por Electrodomésticos, Indumentaria y Jugueterías, tres sectores que lideraron las preferencias del público en estas fiestas. El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador hacia adelante.
El financiamiento con tarjeta fue la modalidad de pago preferida. Las familias aprovecharon el mayor plazo posible ofrecido por los comercios para diferir sus pagos, siempre que fueran cuotas sin interés. Con algunas tarjetas se ofrecían hasta 12 meses y cuando pudo, la gente tomó esa opción. Una forma de venta que siguió creciendo este año, fue vía internet, y más comercios se sumaron a los sitios de grandes descuentos, que les aseguró vender cantidades considerables de un mismo producto o servicio.
En general, el público volvió a comprar regalos de valor elevado, lo que se notó en el monto promedio de la compra, que este año rondó los $180 por tickets. Hubo invasión de ofertas y descuentos, y los comercios más chicos ingeniaron sus propias promociones para atraer público y no perder ventas frente a las grandes marcas.
Las siguientes fueron las principales variaciones en las cantidades vendidas durante la Navidad 2011 frente a igual fecha de 2010 relevadas en 705 comercios de todo el país:
Consideraciones Generales
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