Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 20 de diciembre de 2011

Ituzaingó: MÁS DE 130 VECINOS RECIBIERON SU CERTIFICADO DE CAPACITACION LABORAL A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En la mañana de hoy, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal hizo entrega de los certificados de capacitación laboral correspondientes a la Oficina de Empleo Municipal y el Centro de Formación Laboral 401.
Para tal fin se hicieron presentes en La Torcaza, los alumnos de los cursos de formación laboral, junto al Subsecretario de promoción del empleo y programas sociales, Juan Carlos Molina, el Secretario General de la CGT, regional Morón Julio Cesar Ponce, la Inspectora Jefe distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas y el Director del Centro de Formación Laboral 401, Cesar Viotti.
Para dar apertura al acto, el Subsecretario de promoción del empleo y programas sociales, Juan Carlos Molina destacó que “todos recordamos la crisis económica del 2001, donde los planes sociales parecían la única salida. Por eso ser parte de esta apertura, que nos permite elevar las posibilidades laborales, crecer, formarse, capacitarse es súper importante. Esta entrega es merito de ustedes, por eso muchas felicidades para todos”.
Por su parte el Secretario General de la CGT, regional Morón Julio Ponce destacó que “es un honor ser parte de este proyecto, por eso quiero felicitar a todos los alumnos por el empeño, porque ustedes no vienen a pedir nada sino a capacitarse, a crecer, a formarse y a trabajar. Este es un paso que lo dan con el apoyo de diferentes sectores como la CGT en trabajo articulado con el Gobierno Municipal, pero el verdadero sacrificio es de ustedes, nosotros sólo les mostramos el camino”.
La Inspectora Jefe distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas también felicitó a los vecinos por su responsabilidad y su dedicación, ya que  “este es un acto de colación, símbolo de levantarse a ir a estudiar, de rendir exámenes, aprender y pensar en nuevas herramientas para ser parte del mercado laboral”.
Y agregó, “lo importante es capacitarse, es pensar en el futuro con otra mirada, con otra proyección, por eso quiero que sepan que todos los que no hayan terminado la secundaria y quieran hacerlo cuentan con el programa Fines II”.
Antes de comenzar con la entrega de los certificados, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal aseguró que “esta es una entrega de certificados que tiene que ver con la promoción del empleo, con la capacitación y a partir de ahí tener más herramientas de inserción laboral”.
Finalmente agregó que “este año hemos avanzado para que el Centro de Formación Profesional N° 401 pueda funcionar de forma descentralizada en los diferentes barrios de Ituzaingó, para que alcance a todos los vecinos que estén ansiosos por capacitarse”.
Llegando al final del encuentro, las autoridades entregaron los certificados a los alumnos que se capacitaron en los siguientes cursos: operador de PC bajo entorno gráfico I, operador de PC bajo entorno gráfico II, auxiliar en ventas, reparador de PC, cocinero para restaurante básico, auxiliar montador electricista, auxiliar en administración y conducción de recursos humanos, operador de software de gestión administrativo contable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog