Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ituzaingó: ENCUENTRO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

El martes 22 de noviembre en las instalaciones del predio La Torcaza, se llevó a cabo la reunión empresarial, con más de 40 empresarios locales. La misma contó con la participación de la jueza laboral, Silvia Gordillo (Tribunal en lo Laboral Nº 4 Morón), Alberto González de Métrica Empresaria y Gonzalo Sánchez, especialista en comunicación empresarial.
La apertura de la charla estuvo a cargo de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Industrial, Cdora. Sandra Rey quien se refirió a la creación de la Guía de la Industria 2012“estamos visitando empresa por empresa, recopilando los datos de las mismas, para que cuando salga sea lo mas precisa posible”. Además mencionó la iniciativa de crear una base de datos destinada a la oferta exportable de Ituzaingó.”Se está armando la base de datos de las empresas que están exportando y las que quieran  hacerlo. El año próximo estaremos trabajando con Cacillería para que ellos nos vayan ofreciendo las distintas exposiciones, lugares o misiones que podamos hacer en forma grupal o individual; cada empresa en particular podrá realizarlo sobre su rubro. A su vez queremos ayudar a aquellos que nunca han exportado en esa primer etapa”.

Por su parte la jueza Silvia Gordillo dio un panorama acerca de cómo está el derecho de la ley de trabajo en la actualidad. “El derecho de la ley de trabajo se asienta en tres pilares básicos, ellos son: el contrato individual del trabajo, que es la relación que tiene el empresario con sus trabajadores, el derecho colectivo que es la relación que tienen los trabajadores con los gremios y los gremios con las 
empresas y la Ley de Contrato de Trabajo, que está reclamando en grandes sectores una pronta reforma”, afirmó. Y para finalizar agregó:”creo que el trabajo es lo único que nos dignifica como seres  humanos y el mismo está acentuado en dos elementos: en el trabajador y en el empresario. Un empresario exitoso conlleva un trabajador exitoso, ese es un poco el objetivo que tiene el derecho del trabajo”
Alberto González de Métrica Empresaria expuso contenidos acerca de la rentabilidad empresarial.”Nosotros estamos brindando con un grupo de profesionales en Ciencias Económicas las últimas herramientas tecnológicas en computación. Las Pymes podrán perfectamente saber donde está desarrollando su actividad; cuál es la verdadera utilidad obtenida y si dentro de los productos adquirieron pérdidas o ganancias. Creamos este sistema y estamos muy contentos, hay una serie de Pymes en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires que lo están utilizando y los resultados han sido buenos”, destacó.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de Gonzalo Sánchez, quien se refirió a los nuevos paradigmas que se están utilizando en comunicación empresarial. “Las inversiones en páginas web son muy importante sobre todo para estar actualizado, en estos últimos tiempos ha crecido bastante y estos tipos de cambios van a ir creciendo los próximos años. Lo importante es que las páginas tengan que estar actualizadas constantemente y que en el diseño figuren palabras claves para que aparezcan en las primeras posiciones dentro del buscador”, afirmó.
Con un fuerte aplauso concluyó la última reunión de trabajo del año con empresarios de la zona. Estos encuentros tienen como objetivo seguir trabajando todos juntos para que el sector productivo de Ituzaingó siga creciendo y produzca un desarrollo sostenible en el tiempo para nuestra comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog