Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ituzaingó: Cine en movimiento: la mirada de género en las cooperativas

El Gobierno Municipal a través del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, en trabajo conjunto con la Asociación Civil “Cine en Movimiento” llevó a cabo el cierre del ciclo del taller de cine 2011.

Cabe destacar que el proyecto del taller de cine  “La mirada de género en las cooperativas” culminó con la realización de una serie de cortometrajes que posibilitó una mirada crítica facilitando la producción de un proceso sintetizador de la imagen como recurso expresivo orientado a la relación de género, y la mujer en el trabajo.

Junto a la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez, participaron el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis,  el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Piccoli, el Subsecretario de promoción del empleo y programas sociales, Juan Carlos Molina, y representantes de la Asociación Civil Cine en Movimiento.

La Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez, fue la encargada de dar inicio al acto, destacando que “es una alegría participar del cierre de este ciclo, en el que han trabajado todo el año. Y digo que es una alegría, porque desde la creación del Consejo, hace aproximadamente un año, nos propusimos soñar para que lo imposible se vuelva posible y este ciclo es parte de ese sueño”.

Y continuó diciendo: “siempre destacamos que la cuestión de género no tiene que ver con varones o mujeres, sino que hablar de género es crear un espacio de intercambio, distintos a los cotidianos. Creemos que el trabajo colectivo es el camino para lograr los  cambios que nos propusimos y que necesitamos como comunidad”.

“Estos cortos muestran un proceso llevado adelante por ustedes, porque fueron ustedes los que pusieron el cuerpo en cada encuentro, se despojaron de sus inhibiciones y contaron sus historias de vida en un clima de reflexión que permitió la concreción de nuevos conocimientos”, termino diciendo Marta Pérez.

Por su parte Sheila Pérez Jiménez, representante de “Cine en Movimiento” mostró su alegría “por haber compartido tantos meses de trabajo donde nos reímos, lloramos, creamos y nos subimos a la carrera del Cine”

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, ya que Cine en movimiento cumple 10 años con una nueva experiencia como trabajar con ustedes que forman parte de “Argentina Trabaja”, es decir, con gente adulta ya que hasta el momento solo lo habíamos hecho con niños y jóvenes. Cine en movimiento es creación en conjunto con los barrios y con la gente” terminó diciendo Sheila Jiménez.

Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, aseveró que “cada etapa es un nuevo desafío que deben ser enfrentados en comunidad, con esfuerzo y con nuestro compromiso, de ninguna manera se pueden cumplir los objetivos si no los trabajamos en conjunto. Es a través de la participación de todos y con una integración cada vez mayor cuando se logra el progreso”.

“Les deseo en nombre de todos los que integramos el equipo de Gobierno local un muy buen año 2012 para todos y que nos permita soñar y seguir compartiendo cosas que logren que Ituzaingó siga siendo cada vez un lugar mejor, y para vivir en familia”, culminó Nadal.

Antes de dar paso a las proyecciones, el cooperativista José Espinosa destacó que  “empezamos a trabajar entre hombres y mujeres juntos resaltando el valor que tiene el trabajo realizado por la mujer. Hemos podido coincidir y trabajar juntos más allá de las diferencias físicas, hemos comprobado que se puede trabajar de igual a igual”

Y agregó : “surgió la invitación para participar de Cine en Movimiento  y fue un gran desafío poder asistir, pero una de las satisfacciones fue que rápidamente nos hicimos amigos y arrancamos a trabajar con el proyecto.”

Carolina Romano, por su parte, se alegro de haber podido compartir un momento con “un hermoso grupo humano que nos permitió relacionarnos con otros cooperativistas y cada cual expuso su vida y las pudimos volcar en imágenes.”

Finalmente Silvana Taiana también cooperativista destacó que “fue un desafío para todos. Este el fin de ese proyecto de risas y emociones. Cine en Movimiento nos permitió unificar opiniones, dejar nuestros problemas de lado y  jugar por un rato, conocer nuestros potencial y contar lo que es “Argentina Trabaja”, fuimos parte de un proyecto donde dejamos huellas”.

Cabe destacar que la Asociación Civil “Cine en Movimiento” es una organización creada en el año 2002, que tiene como objetivo acercar herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes para que estos puedan emitir su propio mensaje y, de esta manera, se convierten en sujetos políticos productores de cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog