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martes, 22 de noviembre de 2011

Pese a rechazar los aumentos de cuotas, la mitad de los afiliados a prepagas prefiere las opciones más caras

Pese a que cuatro de cada diez afiliados a empresas de medicina prepaga se quejan de los aumentos de cuotas sufridos durante este año, casi la mitad del total revelaron en una encuesta que su elección fue por las prestadoras más caras del mercado.

Según un estudio de demanda de la consultora Claves realizado a más de 2.000 usuarios de todo el país, el 40% de los contratantes del servicio dijo no estar de acuerdo con los incrementos que sufrieron las cuotas en el último año, ya que "fueron superiores a la inflación y a los avances en materia de tecnología e infraestructura".

En relación con los motivos de elección, los más frecuentes fueron:

20,6% de los clientes afirma haberse decidido debido a la cobertura general que le ofrecieron;

18,4% la recibió como beneficio laboral;

14,1% apunta a la cobertura en clínicas y sanatorios;

13,1% se guió por referencias;

11,2% por la calidad de los profesionales médicos;

7,9% por la relación precio-calidad

y 6,4% lo hizo por el costo de la cuota.

El relevamiento consignó también que el principal motivo de cambio de prepaga se debe a la rotación laboral.

Asimismo, la imposibilidad de pago fue el factor considerado por el 20% de los clientes que se vieron en la necesidad de migrar.

Con respecto a la presencia de marca, el 65% de los encuestados en el segmento ABC1 destacaron a OSDE como la principal del sector, 49% mencionó a Swiss Medical, 31% a Omint y 24% a Galeno.

Según el estudio de Claves, la mitad de los usuarios de medicina prepaga del país reconocieron no saber si la nueva Ley de regulación para las empresas los beneficia o no.
La flamante normativa, que impide a las firmas rechazar la incorporación de personas con enfermedades preexistentes, postula que la edad no debe ser un criterio para objetar la admisión y establece que a los mayores de 65 años, con diez años de antigüedad como afiliados, no se les puede aumentar la cuota.

El estudio destacó que el mayor desconocimiento se observa en la región Norte del país (Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero) en donde 56% admitió no saber cómo le impacta en términos de beneficio, indicó DyN.
IProfesional - 22/11/11
 

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