Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 8 de noviembre de 2011

Morón: Firman acuerdo con sindicatos por la adjudicación de terrenos en la Base Aérea

El intendente lo firmó con los sindicatos que harán uso del espacio. La obra forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico del Municipio de Morón.
El intendente Lucas Ghi firmó un convenio con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As., representado por Oscar Ruggiero, Secretario General y Luis Duré, Secretario de Administración y Viviendas; y con el Sindicato de Trabajadores de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, representado por Pablo Salvo, con el objetivo de otorgarles un espacio en el parque recreativo de 70 hectáreas que se realizará en la Base Aérea, ubicada en Castelar sur, en el marco de un plan de reconversión urbana del predio.  El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la comuna.

Este acuerdo permitirá que los sindicatos tengan un lugar que beneficie a la planificación y ejecución de actividades para la promoción, inclusión y desarrollo social, vinculados al deporte y recreación.
Es un nuevo paso en la concreción de los proyectos ubicados en los terrenos abandonados y degradados que bordean la Base Aérea de Morón, para transformarlos en lugares de producción y de uso público integrados al entramado urbano. El área, además, contempla la radicación de plazas y el trazado de nuevas calles.
Este acta acuerdo se suma al ya firmado con distintas instituciones deportivas, educativas y civiles de Morón con el objetivo de avanzar en la realización del un  parque recreativo en 70 hectáreas de la Base Aérea, en el marco de un plan de reconversión urbana del predio.
Esta cantidad de hectáreas fueron concesionadas al Municipio, por 10 años, con opción a 5 más, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.
Este espacio contará, además, con una Reserva Natural Urbana municipal, donde se desarrollará, junto a distintas organizaciones ambientales, un sector protegido para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.
Para la subconcesión de estas tierras, la comuna mantuvo conversaciones con distintas entidades interesadas en tener sus propios campos deportivos. Las instituciones que ocupen los predios pagarán parte del canon según  el uso que hagan del espacio y una expensa que permita su mantenimiento.
Para administrar este emprendimiento se creó una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) en la que el socio mayoritario es el Municipio, con el 90 %, y el Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB) representa el 10 % restante.
Esta empresa pública estará a cargo de los accesos y administrará el predio en general, quedando a cargo de cada institución el desarrollo del sector propio que se le asigne.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog