Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Morón: Día Internacional de la lucha contra el VIH-SIDA

Habrá mesas de difusión y se repartirán preservativos en la plaza Gral. San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida que se conmemora cada 1º de diciembre, el Municipio de Morón llevará adelante una campaña de difusión y se repartirán preservativos en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.
Durante la jornada se le recordará a los vecinos y vecinas que durante todo el año pueden hacerse el test de VIH de manera voluntaria, gratuita, confidencial y sin turno previo en el Hospital Municipal Lavignolle -Monte 838, Morón- los martes, jueves y viernes de 11 a 13 hs.
Además, por primera vez, el próximo viernes 2 de diciembre, profesionales del Consultorio 38 de Atención Inmediata (CAI) del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle realizarán el test en horas de la tarde, entre las 19 y 21 hs.
En este marco, el próximo 5, 6 y 7 de diciembre, el Centro de Atención Primaria de la Salud Malvinas Argentinas, ubicado en Marconi y Namuncurá del barrio Carlos Gardel, El Palomar, estará realizando el test de HIV de 10 a 15 hs. sin turno previo.
El Municipio implementa, coordina y ejecuta distintas acciones destinadas a defender el derecho a la salud sexual y reproductiva de todos los vecinos y vecinas.
Entre ellas se destacan las expendedoras gratuitas de preservativos, que funcionan sin monedas ni fichas en los centros la salud, dependencias comunales y otros espacios públicos con el objetivo de garantizar el acceso libre y gratuito a métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual; o la Consejería de Sida, un espacio de prevención y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual, integrado por profesionales especialmente capacitados que brindan información y facilitan la realización del test.
Las Consejerías en Salud Sexual Integral son espacios de escucha y orientación en materia de salud sexual. Se trabaja sobre la capacidad de las personas de decidir sobre su propio cuerpo, de disfrutar y expresar su sexualidad con información adecuada y oportuna. 
Las consejerías son espacios de prevención y asesoramiento sobre enfermedades transmitidas sexualmente (especialmente VIH/SIDA), embarazos no deseados y situaciones de coerción, violencia y discriminación.  Los equipos de salud sexual dan información y facilitan la realización de test de VIH.
Actualmente, las Consejerías se desarrollan en los siguientes Centros de Salud:
CAPS Malvinas Argentinas, Marconi y Namuncurá del barrio Carlos Gardel, El Palomar. 4656-9488. Atención: lunes, martes, jueves y viernes. de 9 a 16 hs.
CAPS Mercedes Sosa, Av. Eva Perón (ex Pierrestegui) y Baradero, Morón sur. 4697-0312. Atención: llamar de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs.
CAPS San Francisco, Santa Marta 1871, Morón sur. 4690-1475. Atención: martes y miércoles de 9 a 16 hs.
CAPS Santa Laura, Saavedra 1265, Morón centro norte. 4650-8928. Atención: lunes a viernes de 8 a 16 hs.
CAPS Springolo, Gral. Galán 655, El Palomar. 4751-8961/3791. Atención: martes y jueves de 8 a 16 hs.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Morón, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 5279-3100 int. 243 o bien en Pellegrini 622, 1º Piso, Morón. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog