Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ituzaingó: El Jardín 904 lleva el nombre del destacado titiritero Javier Villafañe

El Jardín 904 de Ituzaingó Sur compartió en la mañana de hoy el acto de imposición del nombre que toda su comunidad eligió tras una votación.

“Javier Villafañe”, es el nombre elegido en virtud de su proyecto educativo orientado al arte y para dejarlo bautizado estuvieron los alumnos, familias, autoridades municipales y educativas, familiares de Javier Villafañe y escuelas vecinas.

El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, la Directora de Educación, Adriana Brum, la Inspectora de nivel inicial, Virginia Guerra, el Delegado de Ituzaingó Sur, Daniel Petracchi, la Directora del Jardín, Laura Meirim Diz y consejeros escolares encabezaron el festejo realizado en el frente de la institución.

Para comenzar la jornada, las banderas de ceremonia portadas por alumnos del jardín 904 y las EP 9 y ESB 11, hicieron su ingreso para la entonación del Himno Nacional.

Luego, la Directora del Jardín, Laura Meirim Diz, dio su discurso rememorando la historia del titiritero Javier Villafañe, y contó que “preparamos este momento durante mucho tiempo, por eso estoy muy emocionada. Entre emoción, nervios y alegría, quiero agradecer a todos por la elección del nombre que no es tarea fácil” y expresó “la comunidad se siente orgullosa de que este Jardín lleve el nombre de ese gran hombre”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, dijo que “cuando se piensa en el bautismo de una institución es importante pensar en cómo se eligió el nombre y quiero decirles que al enterarme del nombre elegido pensé que es muy coherente porque se trata de un artista local que es un icono en la formación de los docentes del nivel inicial. Nos ha ensañado mucho sobre el arte del lenguaje” y añadió “a este Jardín lo conozco desde hace mucho y siempre tuvo el arte como herramienta de enseñanza”.

Luego, las directoras que pasaron por el jardín durante toda su historia, y los familiares de Javier Villafañe fueron invitados al frente para ser destacados y el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, habló para los presentes resaltando la importancia de “dar identidad, que es algo que hemos perdido durante mucho tiempo. Por eso debemos valorar mucho esta posibilidad de recuperar el valor de la identidad y vivirlo alegremente”.

Asimismo, Nadal explicó que se trata del proyecto de la Dirección General de Escuelas que promueve la adopción de nombres para los jardines provinciales por parte de su comunidad y señaló que “estamos orgullosos de vivir en una Argentina en la que la educación ocupa un lugar preponderante, con gran inversión en herramientas pedagógicas, en infraestructura y en capacitación, por eso tenemos que seguir juntos apostando a más oportunidades como la que llegará cuando inauguremos pronto la facultad de la Universidad Nacional del Oeste”.
 Seguidamente, se procedió a descubrir el panel con el nuevo logo, y la placa entregada por el Gobierno Municipal.

El festejo continuó con la canción que los alumnos prepararon especialmente para sus familias, las que también pudieron recorrer las instalaciones que tenían expuestos los trabajos de la muestra de arte organizada como parte del proyecto áulico y el resumen de la historia del Jardín que además está festejando sus 35 años. 

Javier Villafañe fue poeta, narrador, ensayista, pensador y un andariego sin pausa, pero indudablemente el teatro -en especial el de títeres- fue su pasión. En 1933 creó su célebre personaje Maese Trotamundos y la carreta La Andariega, en la que comenzó a recorrer pueblos y ciudades con sus representaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog