Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Asamblea de Mayores Contribuyentes


Proyecto de Ordenanza Preparatoria, modificación de la Fiscal Impositiva

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Recinto del Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Con-tribuyentes en la cual se aprobó  por amplia mayoría la ordenanza  preparatoria que modificará la ordenanza fiscal e impositiva.

El Presidente de bloque del Frente Justicialista para laVictoriaJorge Esquivel, señaló “Desde el bloque oficialista se entendió y comprendió las razones invocadas por el Departamento Ejecutivo en cuanto a ladecisión política de realizar ajustes y modificaciones a laOrdenanza Fiscal e Impositiva vigente y se sustenta en hacer frente a los costos operativos que se generan enla gestión”.

la vez que sostuvo que “en esta actual economía nacional pujante, existe una gran movilidad de la oferta y demanda de toda clase de productos y produce movimientos en los precios del mercado, y por eso es necesario realizar las adecuaciones económicas para lograr un equilibrio tal que permita la adquisición de los insumos necesario para hacer frente a la gestión municipal”.

“Hay que continuar haciendo frente al ajuste permanente de los contratos tercerizados, los cuales con sus cláusulas de ajustes comprometen año tras añola economía comunal”, argumentó el miembro informante del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.

“El municipio viene desde hace tiempo asumiendo responsabilidades y obligaciones que no le son propias –continúo Esquivel – pero que el Intendente Descalzo las tomó para responder a la demanda de los vecinos, como ser, en la seguridad pública, en la salud, en la educación, en todas las clases de actividades del quehacer ciudadano,  talleres culturales, de oficio, etc. Y por último la decisión de crear un servicio de transporte público de pasajeros municipal. Todo esto merece ser realizado con calidad y eficiencia, con los costos necesarios para su funcionamiento”.

Por otra parte el edil agregó que “ en general las tasas y derechos se ajustan entre un 20 y un 25 %, pero para laTasa de Servicios Generales el bloque oficialista, con apoyo de otros bloques, realizó una contrapropuesta aceptada por el Ejecutivo Municipal, basada en tres escalas diferenciales por barrios, teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos de los mismos. Los porcentajes van del 15 al 25 %”.

Para finalizar Jorge Esquivel manifestó “Este ajuste no es un hecho aislado, en general todas las municipalidades de la provincia de Buenos Aires realizarán movimientos en sus Tasas a partir de enero del próximo año. En nuestro caso, o sea en Ituzaingó la medida logra el equilibrio necesario para hacer frente al constante compromiso con los vecinos, logrando el crecimiento que la sociedad Ituzainguense anhela. Por todas estas razones acompañamos con nuestro voto afirmativo lapropuesta realizada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog