En la tarde de ayer, en la s instala ciones del Recinto del Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Con-tribuyentes en la cual se aprobó por amplia mayoría la ordenanza preparatoria que modificará la ordenanza fiscal e impositiva.
El Presidente de bloque del Frente Justicialista para la Victoria , Jorge Esquivel, señaló “Desde el bloque oficialista se entendió y comprendió la s razones invocadas por el Departamento Ejecutivo en cuanto a la decisión política de realizar ajustes y modificaciones a la Ordenanza Fiscal e Impositiva vigente y se sustenta en hacer frente a los costos operativos que se generan enla gestión”.
A la vez que sostuvo que “en esta actual economía nacional pujante, existe una gran movilidad de la oferta y demanda de toda cla se de productos y produce movimientos en los precios del mercado, y por eso es necesario realizar la s adecuaciones económicas para lograr un equilibrio tal que permita la adquisición de los insumos necesario para hacer frente a la gestión municipal”.
“Hay que continuar haciendo frente al ajuste permanente de los contratos tercerizados, los cuales con sus cláusula s de ajustes comprometen año tras añola economía comunal”, argumentó el miembro informante del bloque del Frente Justicialista para la Victoria.
“El municipio viene desde hace tiempo asumiendo responsabilidades y obligaciones que no le son propias –continúo Esquivel – pero que el Intendente Descalzo la s tomó para responder a la demanda de los vecinos, como ser, en la seguridad pública, en la salud, en la educación, en todas la s cla ses de actividades del quehacer ciudadano, talleres culturales, de oficio, etc. Y por último la decisión de crear un servicio de transporte público de pasajeros municipal. Todo esto merece ser realizado con calidad y eficiencia, con los costos necesarios para su funcionamiento”.
Por otra parte el edil agregó que “ en general la s tasas y derechos se ajustan entre un 20 y un 25 %, pero para la Tasa de Servicios Generales el bloque oficialista, con apoyo de otros bloques, realizó una contrapropuesta aceptada por el Ejecutivo Municipal, basada en tres escala s diferenciales por barrios, teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos de los mismos. Los porcentajes van del 15 al 25 %”.
Para finalizar Jorge Esquivel manifestó “Este ajuste no es un hecho aisla do, en general todas la s municipalidades de la provincia de Buenos Aires realizarán movimientos en sus Tasas a partir de enero del próximo año. En nuestro caso, o sea en Ituzaingó la medida logra el equilibrio necesario para hacer frente al constante compromiso con los vecinos, logrando el crecimiento que la sociedad Ituzainguense anhela . Por todas estas razones acompañamos con nuestro voto afirmativo la propuesta realizada”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario