Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 28 de noviembre de 2011

FERIADO DEL 28 DE NOVIEMBRE: LOS TURISTAS GASTARON $1.330,3 MILLONES EN TODO EL PAÍS


El movimiento turístico por el feriado del 28 de noviembre rompió todas las expectativas y se convirtió, después de Semana Santa, en uno de los mejores fines de semanas largos del año. Con una ocupación hotelera que promedió el 72,4%, entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre miles de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina. De esa manera, el turismo realizó un gasto total de $1.330,3 millones en el país, estimándose un gasto promedio diario de $273,7 por visitante.
Las excelentes condiciones climáticas y la necesidad de relax anticipado sobre fin de año fueron dos motores para el turismo nacional. Pero la intensidad de arribos muestra también cómo el ocio y la recreación son elementos que ganan peso en la canasta de consumo, consolidando la participación del turismo en la economía y convirtiéndola en una de las actividades más importantes en la generación de riqueza del país.
Las provincias más visitadas fueron las que cuentan con playas y ofertas termales. Se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, Entre Ríos, Santiago del Estero y no faltaron los tradicionales puntos turísticos de Córdoba, Tucumán, Salta y San Luis. A diferencia de los feriados de septiembre y octubre. En esta oportunidad, la gente viajó por todo el fin de semana y no prestó demasiada atención a la distancia.
Consideraciones Generales
  • El movimiento turístico por el feriado del 28 de noviembre superó las expectativas y se ubicó en el segundo mejor fin de semana largo del año. Ayudaron las excelentes condiciones climáticas, la tranquilidad económica, la cercanía de fin de año y las propuestas que lanzaron muchas municipalidades para atraer visitantes.

  • Como sucedió el año pasado, el hecho de que cayera la fecha sobre fin de mes no desalentó para nada a viajar y a diferencia de 2010, cuando el feriado de noviembre tomó por sorpresa, en esta oportunidad la gente tuvo tiempo para planificar sus escapadas lo que se reflejó en un alza importante en la cantidad de turistas.

  • Se estima que más de 750 mil turistas arribaron con reservas a los principales destinos del país. Pero si a ellos se les suma los que llegaron sin reservas y aquellos que alquilaron casas o se alojaron en hogares de familiares y amigos, en total más de 1.900.000 visitantes se movieron de un lugar a otro de la Argentina durante el fin de semana largo. El alquiler de casas es una modalidad de alojamiento que gana más y más adeptos. En Tucumán, por ejemplo, donde el promedio de ocupación hotelera se ubicó en 65%, se registraron localidades como Tafí del Valle donde se alquilaron 1.200 casas, superando a las reservas hoteleras.
  • El turismo que se observó fue principalmente nacional, que se trasladó en muchos casos desde largas distancias ya sea en auto, colectivo o aéreos. En Retiro, el viernes las empresas de micro sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que operan habitualmente.

  • En Buenos Aires, de acuerdo a datos de nuestras entidades asociadas, el promedio de ocupación hotelera rondó 75,0%, prevaleciendo el turismo hacia ciudades con ríos, mar y lagunas. Desde el viernes por la tarde, miles de autos comenzaron a desplazarse por la autovía 2. En Mar del Plata, desde la tardecita del viernes ingresaron 2.000 vehículos por hora, y el tránsito intenso continuó el sábado. Otras ciudades de la Costa con mucho tránsito fueron Villa Gesell, Pinamar, Cariló, donde llamó la atención la cantidad de turistas de provincias lejanas a Buenos Aires que se acercaron. No se esperaba tanta gente, y la buena noticia fue la alta demanda de reservas para el verano lo que anticipa una muy buena temporada. Otras ciudades con ocupación casi plena fueron Tigre y Lobos, en tanto en localidades como San Pedro, San Nicolás, Junín, Tandil promediaron el 65%.

  • Un destino que se vio colmado fue Entre Ríos, que operó con una ocupación hotelera promedio de 77,3%. La combinación de playas y termas fue un atractivo perfecto para turistas que prefirieron cubrirse en función de un pronóstico climático que anticipaba algunas lluvias. Colón y Gualeguaychú quedaron saturadas de público, y de rebote Concepción del Uruguay recibió un tránsito también superior al esperado. En la mayoría de las localidades de la provincia hubo incrementos significativos en el porcentaje de reservas frente a 2010, destacándose Paraná con más de 30.000 turistas atraídos por el TC 2000.

  • En Mendoza, la ocupación hotelera promedió 70%, un nivel alto pero menor al feriado del 12 de octubre, ya que ese fin de semana en la zona fue feriado regional y atrajo mucho turismo. De todos modos, el tránsito de público fue considerado como muy interesante.

  • En Córdoba, la ocupación hotelera promedió 70% con menos tránsito en la ciudad capital pero con muchísimo flujo en zonas como Mina Clavero, Carlos Paz, Gral. Belgrano, La Falda y todo el Valle de Calamuchita. Un plus adicional fue el Festival de Cine, que comenzó el jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes personalidades.

  • En Salta, la ocupación hotelera fue casi completa en algunas zonas y promedió 73% en la provincia. Más allá que es una temporada buena para la región, se sumaron eventos como la exposición que se organiza en San Fernando del Valle de Catamarca desde el miércoles. Se estima que más de 12.000 turistas visitaron la provincia durante el fin de semana.

  • En Santiago del Estero, las reservas hoteleras promediaron el 87,5% con visitas desde Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y provincias vecinas. También, muchos santiagueños que no viven en su lugar natal, eligieron compartir en la provincia. Algo que se notó en todas las regiones de nuestro país.  
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2011 

El movimiento turístico por el feriado del 28 de noviembre rompió todas las expectativas y se convirtió, después de Semana Santa, en uno de los mejores fines de semanas largos del año. Con una ocupación hotelera que promedió el 72,4%, entre el viernes 25 y el lunes 28 de noviembre miles de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina. De esa manera, el turismo realizó un gasto total de $1.330,3 millones en el país, estimándose un gasto promedio diario de $273,7 por visitante.
Las excelentes condiciones climáticas y la necesidad de relax anticipado sobre fin de año fueron dos motores para el turismo nacional. Pero la intensidad de arribos muestra también cómo el ocio y la recreación son elementos que ganan peso en la canasta de consumo, consolidando la participación del turismo en la economía y convirtiéndola en una de las actividades más importantes en la generación de riqueza del país.
Las provincias más visitadas fueron las que cuentan con playas y ofertas termales. Se destacaron los destinos de la Costa Atlántica, Entre Ríos, Santiago del Estero y no faltaron los tradicionales puntos turísticos de Córdoba, Tucumán, Salta y San Luis. A diferencia de los feriados de septiembre y octubre. En esta oportunidad, la gente viajó por todo el fin de semana y no prestó demasiada atención a la distancia.
Consideraciones Generales
  • El movimiento turístico por el feriado del 28 de noviembre superó las expectativas y se ubicó en el segundo mejor fin de semana largo del año. Ayudaron las excelentes condiciones climáticas, la tranquilidad económica, la cercanía de fin de año y las propuestas que lanzaron muchas municipalidades para atraer visitantes.

  • Como sucedió el año pasado, el hecho de que cayera la fecha sobre fin de mes no desalentó para nada a viajar y a diferencia de 2010, cuando el feriado de noviembre tomó por sorpresa, en esta oportunidad la gente tuvo tiempo para planificar sus escapadas lo que se reflejó en un alza importante en la cantidad de turistas.

  • Se estima que más de 750 mil turistas arribaron con reservas a los principales destinos del país. Pero si a ellos se les suma los que llegaron sin reservas y aquellos que alquilaron casas o se alojaron en hogares de familiares y amigos, en total más de 1.900.000 visitantes se movieron de un lugar a otro de la Argentina durante el fin de semana largo. El alquiler de casas es una modalidad de alojamiento que gana más y más adeptos. En Tucumán, por ejemplo, donde el promedio de ocupación hotelera se ubicó en 65%, se registraron localidades como Tafí del Valle donde se alquilaron 1.200 casas, superando a las reservas hoteleras.
  • El turismo que se observó fue principalmente nacional, que se trasladó en muchos casos desde largas distancias ya sea en auto, colectivo o aéreos. En Retiro, el viernes las empresas de micro sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que operan habitualmente.

  • En Buenos Aires, de acuerdo a datos de nuestras entidades asociadas, el promedio de ocupación hotelera rondó 75,0%, prevaleciendo el turismo hacia ciudades con ríos, mar y lagunas. Desde el viernes por la tarde, miles de autos comenzaron a desplazarse por la autovía 2. En Mar del Plata, desde la tardecita del viernes ingresaron 2.000 vehículos por hora, y el tránsito intenso continuó el sábado. Otras ciudades de la Costa con mucho tránsito fueron Villa Gesell, Pinamar, Cariló, donde llamó la atención la cantidad de turistas de provincias lejanas a Buenos Aires que se acercaron. No se esperaba tanta gente, y la buena noticia fue la alta demanda de reservas para el verano lo que anticipa una muy buena temporada. Otras ciudades con ocupación casi plena fueron Tigre y Lobos, en tanto en localidades como San Pedro, San Nicolás, Junín, Tandil promediaron el 65%.

  • Un destino que se vio colmado fue Entre Ríos, que operó con una ocupación hotelera promedio de 77,3%. La combinación de playas y termas fue un atractivo perfecto para turistas que prefirieron cubrirse en función de un pronóstico climático que anticipaba algunas lluvias. Colón y Gualeguaychú quedaron saturadas de público, y de rebote Concepción del Uruguay recibió un tránsito también superior al esperado. En la mayoría de las localidades de la provincia hubo incrementos significativos en el porcentaje de reservas frente a 2010, destacándose Paraná con más de 30.000 turistas atraídos por el TC 2000.

  • En Mendoza, la ocupación hotelera promedió 70%, un nivel alto pero menor al feriado del 12 de octubre, ya que ese fin de semana en la zona fue feriado regional y atrajo mucho turismo. De todos modos, el tránsito de público fue considerado como muy interesante.

  • En Córdoba, la ocupación hotelera promedió 70% con menos tránsito en la ciudad capital pero con muchísimo flujo en zonas como Mina Clavero, Carlos Paz, Gral. Belgrano, La Falda y todo el Valle de Calamuchita. Un plus adicional fue el Festival de Cine, que comenzó el jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes personalidades.

  • En Salta, la ocupación hotelera fue casi completa en algunas zonas y promedió 73% en la provincia. Más allá que es una temporada buena para la región, se sumaron eventos como la exposición que se organiza en San Fernando del Valle de Catamarca desde el miércoles. Se estima que más de 12.000 turistas visitaron la provincia durante el fin de semana.

  • En Santiago del Estero, las reservas hoteleras promediaron el 87,5% con visitas desde Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y provincias vecinas. También, muchos santiagueños que no viven en su lugar natal, eligieron compartir en la provincia. Algo que se notó en todas las regiones de nuestro país.  
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2011 

1 comentario :

  1. En los fines de semana largo, por los feriados, mucha gente elige destinos argentinos. Es muy importante fomentar el turismo nacional. hay muchas promociones dentro del país y en muchos hoteles en mendoza por lo que a uno lo incentiva mas a visitar esos puntos turísticos.

    ResponderEliminar

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog